Lunes 29 de abril | Mar del Plata
23/07/2016

La caja de OSSE: “Usar el superávit sería una barbaridad”

El concejal massista Lucas Fiorini criticó la intención del gobierno municipal de tomar fondos de Obras Sanitarias para paliar el déficit de la administración central. “Es una señal pésima al castigar a quien hizo las cosas bien”.

La caja de OSSE: “Usar el superávit sería una barbaridad”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego del estado de alerta y movilización en el que se declararon los trabajadores de Obras Sanitarias (OSSE) al conocerse la intención del gobierno municipal de tomar fondos de la empresa estatal para paliar el déficit de la administración central, el Frente Renovador mostró su rotundo rechazo y aseguró que “sería una barbaridad llena de insensatez”.

“Las manifestaciones que vienen sucediéndose con respecto a tomar fondos de la empresa municipal OSSE para cubrir déficit de la administración central municipal son preocupantes”, indicó el concejal Lucas Fiorini luego de haber mantenido un encuentro con los trabajadores de OSSE.

“OSSE es un ejemplo en nuestra ciudad que demuestra claramente que se puede administrar bien desde el Estado, con una seriedad y responsabilidad de sus integrantes que debe ser una experiencia concreta para aprender y valorar”, consideró el edil.

En ese sentido, apuntó: “Usar el superávit que ha logrado (y que es fundamental para que la empresa siga creciendo y obtenga créditos internacionales para seguir desarrollando su función) para cubrir déficit estructural del Municipio no solo sería una barbaridad llena de insensatez, sino que además es una señal pésima al castigar a quien hizo las cosas bien”.

Además, en detalle señaló que los montos de superávit de la empresa traspasados al Municipio “apenas aportarían aire al déficit actual” y sostuvo que “en un par de meses seguiríamos en la misma situación de problemas financieros de la administración central”. Así, consideró que “no se solucionaría nada y se agregarían problemas”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/07/2016