Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/01/2015

La designación de Telpuk, más cerca de ser una realidad

El plazo para la presentación de impugnaciones venció este lunes y no ha habido oposición alguna hacia la candidatura del exfuncionario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria como jefe de la Policía local. El miércoles será la audiencia pública.

La designación de Telpuk, más cerca de ser una realidad
(Foto: Archivo / QUÉ Digital)

Aunque inicialmente el intendente Gustavo Pulti había asegurado que la designación de Fernando Telpuk como jefe de la policía local sería un hecho en vísperas de la Navidad, los tiempos se extendieron un poco más de lo previsto. Formalmente, este lunes vence el plazo para la presentación de impugnaciones al Concejo Deliberante y no hubo oposición alguna. El miércoles, en tanto, es la fecha de la audiencia pública.

Según pudo saber QUÉ, no fue ingresada ninguna nota de impugnación al Concejo por parte de instituciones, organizaciones civiles y de derechos humanos y, dado que los plazos vencen hoy, no habrá otra instancia por fuera del debate que tendrá lugar el miércoles en sesión pública, luego de la audiencia.

Sin embargo, sí se registraron en mesa de entradas tres documentos de adhesión y acompañamiento a la figura de Fernando Telpuk con la firma de Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, la filial marplatense de Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de la ciudad de Mar del Plata “Paz y Esperanza”.

En ese contexto, la expectativa del Ejecutivo es, obviamente, que la postulación de Telpuk se transforme en una realidad. Para ello, el bloque de Acción Marplatense (AM), que naturalmente acompañará la propuesta, necesitará el aval del resto de las fuerzas.

Al respecto, desde el Frente para la Victoria (FpV) adelantaron que aún no tomaron una decisión grupal y que lo resolverán en las próximas horas. La Unión Cívica Radical (UCR), por su parte, continuaba este mediodía avanzando en ese sentido. El resto de los bloques no dio mayores precisiones, aunque cabe recordar que desde el momento en que se dio a conocer la postulación de Telpuk, ninguna fuerza deslizó críticas concretas, dado que todas dijeron necesitar “analizar el currículum y los antecedentes” del funcionario.

Ver más: , , , , , , ,

12/01/2015