Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/03/2016

La detención de Giri: “La premura por informar fue un error”

El secretario de Gobierno admitió que la comunicación del gobierno al momento de dar a conocer la situación del extitular del Emtur fue incorrecta. “No hubo mala fe ni una decisión de cambiar la realidad de las cosas”, sostuvo.

La detención de Giri: “La premura por informar fue un error”
(Foto: Carlos Cermele / Télam)

Si hay algo que caracterizó el escándalo político producto de la detención y posterior renuncia del extitular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Emiliano Giri, fueron las críticas hacia el gobierno municipal en relación a la comunicación oficial. Es que, cuando la detención de Giri era un hecho, el Municipio solo se limitaba a afirmar que el exfuncionario se había trasladado a La Plata para “interiorizarse” sobre una causa.

Calmadas las aguas, el silencio oficial se convirtió en la premisa. Es que, por fuera de las declaraciones de Carlos Arroyo a una radio local –la misma elegida por Giri para dar su versión de los hechos– el Municipio no volvió a hablar del tema y nunca hubo una rectificación formal.

Una semana después, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, admitió el error y afirmó: “La premura por informar y para evitar otras informaciones, en definitiva, fue un error. Y eso está absolutamente reconocido, pero no hubo mala fe ni una decisión para cambiar la realidad de las cosas”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Vicente ahondó sobre la situación que derivó en la salida de Giri y consideró que “fue muy confuso cómo se desarrolló su detención”. “Él no se fue de Mar del Plata como se lo ve en las fotos, se fue en un auto civil con un familiar y no estaba muy claro por qué iba”, explicó y completó: “Cuando llegó a La Plata la situación cambió y la premura por informar y para evitar otras informaciones, en definitiva, fue un error”.

Por otro lado, y en relación a la salida de los otros dos funcionarios –Julio Razona, de la Secretaría de Seguridad y Miguel Ángel Guzmán, del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial)– que abandonaron la gestión, siempre en el marco de explicaciones poco claras, el funcionario destacó la importancia de hacer una autocrítica para poder mejorar. “Creo que hubo algunos errores y éstos se pueden subsanar si se admiten”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2016