Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/03/2016

Carrancio: “El Municipio calla y cuando habla miente”

Lo aseguró el concejal del Frente Renovador en relación a la postura del Ejecutivo tras la detención de Emiliano Giri. Dijo que todavía no se definió si se realiza la sesión especial y advirtió: “Me resulta difícil creer que Giri no supiera”.

Carrancio: “El Municipio calla y cuando habla miente”
(Foto: QUÉ Digital)

El escándalo político producto de la sorpresiva detención del ahora extitular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Emiliano Giri, impactó fuerte en el Concejo Deliberante de la ciudad. En ese contexto, desde el Frente Renovador manifestaron su postura y cargaron contra el oficialismo. “El Municipio calla y cuando habla miente”, dijo el concejal Alejandro Carrancio, quien confirmó que aún no se definió la concreción de la sesión especial prevista para este mediodía.

En diálogo con QUÉ, en la radio, Carrancio se mostró preocupado por lo sucedido y cargó contra el Ejecutivo, en particular, en cuanto a la comunicación oficial. “Nosotros nos enteramos por los medios periodísticos, pero el oficialismo sabía y no dijo nada; el Municipio calla y cuando habla miente. Fue una mentira grosera lo de ayer, como mínimo fue vergonzoso”, afirmó.

En ese sentido, y en relación a la sesión especial prevista para este mediodía–un pedido de toda la oposición-, el edil dijo que todavía no está definido si finalmente el encuentro se concretará. “Creo que es un debate que tomaremos los doce concejales de la oposición porque no ha habido una respuesta rápida del Ejecutivo. Nuestra postura sería que la sesión se haga, porque hay cosas poco claras, hay contradicciones dentro Cambiemos”, sostuvo.

Puntualmente sobre la situación de Giri, Carrancio recordó que en su momento -cuando se aprobó su designación al frente del Emtur- el Frente Renovador fue muy crítico, ya que los concejales consideraron que era necesario seguir estudiando el caso. “Agrupación Atlántica, en ese momento, se mantuvo en silencio y la Unión Cívica Radical (UCR) fue quien más lo defendió, pero ahora el radicalismo se desentiende del funcionario, apuntó.

Finalmente, y respecto a la necesidad de explicaciones, el concejal se mostró escéptico respecto a la falta de conocimiento de las partes en cuanto a esta situación. “No sé si el oficialismo no estaba al tanto, pero me resulta difícil creer que Giri no supiera”, advirtió y sumó: “Acá no es que en una semana lo imputaron como hace creer el oficialismo, es una causa de 2014”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2016