Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/05/2015

Sobreseyeron a Alveolite en la causa por abuso de autoridad

Lo resolvió la jueza de garantías Lucrecia Bustos. La fiscalía de Delitos Económicos había hecho el pedido de elevación a juicio contra el subsecretario de Control por hechos de 2013.

Sobreseyeron a Alveolite en la causa por abuso de autoridad
Foto archivo QUÉ Digital

La jueza de garantías Lucrecia Bustos sobreseyó al subsecretario de Control Adrián Alveolite en la causa que tenía en su contra por “abuso de autoridad” y “falsificación de instrumentos públicos” por hechos de 2013 y por la cual la fiscalía de Delitos Económicos había pedido la elevación a juicio.

La resolución de la jueza también afecta a los funcionarios Mónica Bargas y Gustavo Tonello, quienes figuraban junto a Alveolite en la denuncia presentada por una comerciante que alquila un local ubicado en Garay al 1200, clausurado en julio de 2013 por los tres funcionarios.

Para la jueza Bustos “el actuar de los inspectores Bargas y Tonello, como el de Alveolite no puede considerarse abusivos, ya que actuaron convencidos de que correspondía la clausura” y agrega: “No advierto que hayan insertado intencionalmente manifestaciones falsas con la finalidad de causar perjuicio”.

En la resolución explica que “no está probado” que los tres imputados hayan ido a clausurar el local antes de constatar irregularidades en el mismo.

Desde la fiscalía dijeron que aún no habían sido notificados de esta resolución y que el lunes, luego de leerla, analizarán si apelan o no.

Ver más: , , , , , ,

08/05/2015