Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/03/2015

La UCR no descarta pedir una “interpelación” a Adrián Alveolite

La presidenta del bloque radical, Cristina Coria, remarcó que “son graves las imputaciones” contra el secretario de Seguridad. Dijo que se podría solicitar una medida similar a una interpelación “para que de explicaciones en el Concejo”.

La UCR no descarta pedir una “interpelación” a Adrián Alveolite
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por estas horas, la Unión Cívica Radical analiza cómo proceder políticamente ante el procesamiento del secretario de Seguridad de la Municipalidad, Adrián Alveolite, ya que la causa podría ser elevada a juicio próximamente. La presidenta del bloque, Cristina Coria, dijo que no descarta solicitar que el funcionario sea “interpelado” por el Concejo Deliberante porque “se trata dos imputaciones graves”, y al mismo tiempo aseguró que el intendente Gustavo Pulti “debería haberle pedido hace tiempo la renuncia”.

La documentación en la que constan las denuncias por “abuso de autoridad” y “falsedad ideológica de instrumento público” contra Adrián Alveolite, secretario de Seguridad de la Municipalidad, cuenta con alrededor de cien fojas.

“Son dos imputaciones graves para un funcionario y sobre todo para este funcionario, ya que de él dependen la policía, la escuela de policía y el sistema de seguridad de General Pueyrredon”, analizó Coria en diálogo con QUE.

Por estas horas, el bloque evalúa como accionar. Una de las posibilidades que se consideran es un pedido de interpelación. “Si bien solo al intendente se lo puede interpelar, no descartamos poder citarlo para que de explicaciones ante los integrantes del Concejo Deliberante”, añadió la concejal radical.

Coria recordó que durante el tratamiento en comisiones que tuvo el proyecto de la Policía Local, el paso de Alveolite por el Concejo Deliberante, como habían pedido los ediles, demoró varias semanas. Sin embargo, Coria señaló que “esta situación es más grave y no se si va a tener margen para no venir”.

A su vez, la presidente del bloque de la UCR destacó que “el intendente siempre ha dicho que no tenía funcionarios procesados y ha defendido la transparencia de la gestión. Pero creo que si Pulti fuera coherente, debería haberle pedido hace tiempo la renuncia a Alveolite”.

Ver más: , , , , , , , , ,

09/03/2015