Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/01/2022

Temporada 2022: reconocen abusos en los precios aunque “solo en casos particulares”

Desde la Provincia sostienen que trabajan con cámaras empresariales para que los turistas “paguen lo que corresponda y vuelvan”.

Temporada 2022: reconocen abusos en los precios aunque “solo en casos particulares”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La temporada de verano 2022 sigue su curso en Mar del Plata y en toda la Costa Atlántica, y los precios de los operadores turísticos ofrecen siempre están en la mira. Al respecto, desde la Provincia reconocen que hay “casos particulares” en los que se registraron abusos, pero que trabajan con las cámaras empresariales para que los turistas “paguen lo que corresponda y vuelvan”.

En el marco de una recorrida por uno de los seis paradores de “ReCreo” instalados por el gobierno de la Provincia en distintas localidades turísticas, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, se refirió desde Mar del Plata sobre el desarrollo de la temporada y las proyecciones.

En primer término, tal como lo vienen manifestando hace semanas, remarcó que se trata de una “temporada récord”, incluso, con “niveles de afluencia turística y de ocupación hotelera y alojamiento como no se recuerda en mucho tiempo en la ciudad”.

Leer también:

En ese marco, se refirió a los precios que se ofrecen en el marco de la temporada estival en los distintos destinos turísticos y en Mar del Plata en particular: “No estamos viendo en líneas generales situaciones de abuso que uno tenga que lamentar. Sí hay casos particulares en los que uno ve que los precios no tienen nada que ver con lo que deberían ser”, reconoció.

De todas maneras, aclaró que los abusos no se dan “en la mayoría de los operadores” y que trabajan con las cámaras empresariales “para garantizar que los turistas puedan disfrutar, que paguen lo que corresponda y que vuelvan“.

En cuanto a las políticas implementadas para fomentar el desarrollo de la temporada, destacó la segunda edición de Previaje que, según calificó, “significó un antes y un después” en la materia. “Hoy los turistas que están en Mar del Plata y en el resto de los destinos turísticos de la Provincia y viajaron a través de Previaje no solo nos aseguran una certeza respecto de la ocupación que va a haber, sino que viene el turista con la tarjeta con efectivo para gastar y disfrutar. Eso es una inyección de recursos enorme“, destacó.

Leer también:

Además destacó los beneficios tributarios y la asistencia directa realizada por la Provincia desde la irrupción de la pandemia y dijo que el sector “reconoce” esas medidas llevadas adelante. No obstante, hizo énfasis en una política provincial de proyección hacia la temporada baja: los viajes de egresados financiados por la Provincia.

precios mar del plata 2022

Augusto Costa (Foto: archivo / Qué digital)

Al respecto, indicó que ya hay más de 60 mil estudiantes preinscriptos, y ya hay cerca de 25 mil con viajes confirmados, en los cuales Mar del Plata aparece entre las más elegidas. Estos viajes, aclaró, serán entre marzo, abril y mayo. “Vamos a extender la cantidad de turistas que van a llegar a la ciudad a partir de estos contingentes”, analizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

06/01/2022