Sábado 27 de abril | Mar del Plata
22/09/2023

Massa, Bullrich y Milei llegarán a Mar del Plata para el Coloquio de IDEA

Entre el 5 y 6 de octubre, en plena campaña electoral, se espera que diserten ante empresarios, economistas y medios de comunicación.

Massa, Bullrich y Milei llegarán a Mar del Plata para el Coloquio de IDEA
(Foto: archivo / Télam)

El 59° Coloquio de IDEA se llevará a cabo en Mar del Plata el 4, 5 y 6 de octubre y contará, en plena campaña electoral, con la presencia de Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei, tal como sucedió en 2022, pero ahora en calidad de candidatos a presidente.

Fundada en la década del ’60, IDEA es una organización que nuclea a medianas y sobre todo grandes empresas de agronegocios, extractivas, industriales, de servicios, alimenticias, financieras y medios concentrados de comunicación.

Anualmente reúne a actores de la economía nacional -incluidas las conducciones de algunos gremios- y de la política en Mar del Plata y, de cara a las elecciones generales de octubre, no faltarán los candidatos más votados de las primarias.

Sergio Massa estará en el segundo día, el jueves 5, alrededor de las 11 y en el bloque denominado “La visión de los candidatos a presidente”. En segundo lugar, alrededor de las 13 y como parte de ese mismo bloque se espera la presencia de Patricia Bullrich.

Por último, se espera que el viernes 6 esté presente Javier Milei, diputado nacional por Capital Federal y candidato a presidente de La Libertad Avanza. En su caso, de todas maneras, desde la organización señalaron que aún no terminó de confirmar su participación.

Leer también:

En cuanto a la presencia del presidente, Alberto Fernández, al menos hasta la publicación de esta nota su participación no estaba confirmada, aunque está invitado y se lo espera para la tarde de la primera jornada. Entre los ausentes, además de Myriam Bregman, la candidata por el Frente de Izquierda, tampoco expondrá ante el empresariado el candidato de Hacemos, Juan Schiaretti.

Como suele suceder, participarán del Coloquio de IDEA representantes de grandes empresas nacionales, referentes locales de multinacionales, economistas, trabajadores y directores de medios concentrados de comunicación.

¿Qué temáticas abordarán los empresarios en Mar del Plata? Hay bloques denominados “40 años de Democracia y Desafíos Pendientes”, “Dejar atrás la inflación: el caso Perú”, “Sectores de alto impacto” (donde disertarán CEOs de empresa vinculadas al litio, petróleo, mineras, y software), “Generar empleo para una Argentina sostenible”, “De asistencia a oportunidad: transformando planes sociales en empleo”, “La sustentabilidad es negocio”, “La urgencia del Gasto Público” como también “Impuestos para una Argentina competitiva”.

La consigna de esta edición del coloquio empresarial, que se desarrollará en el Hotel Sheraton, será “Argentinos: volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2023