Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/03/2022

MESA Bonaerense: acuerdan la llegada de fondos nacionales para su implementación

Con 16 mil millones de pesos provenientes del gobierno nacional, la Provincia prepara la institucionalización de la entrega de módulos alimentarios extraordinarios en las escuelas.

MESA Bonaerense: acuerdan la llegada de fondos nacionales para su implementación
(Foto: archivo)

El anunciado programa “MESA Bonaerense” (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria), a través del cual se busca garantizar la continuidad de la entrega de alimentos en las escuelas más allá de la asistencia de los comedores escolares, se formalizará este ciclo lectivo a partir de la llegada de fondos del gobierno nacional.

En los últimos días, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmó convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete en Casa Rosada, con el objetivo de garantizar la llegada de un subsidio no reintegrable de 16 mil millones de pesos a la Provincia que permitirá continuar con la asistencia.

El sistema de módulos alimentarios había comenzado a implementar en la pandemia de coronavirus, a partir del cierre de las escuelas y, por consecuencia, de sus comedores. Sin embargo, para sostener la asistencia alimentaria, se entregaron bolsones de alimentos en 2020 y 2021 que en Mar del Plata llegaban a unas 56 mil familias.

En ese marco, la semana pasada en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense el gobernador Axel Kicillof anunció la regularización de los módulos a través del Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense.

Según la Provincia, con MESA Bonaerense buscarán asegurar el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas del territorio de la Provincia que asisten a los 11 mil comedores escolares del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Además, según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, MESA Bonaerense consistirá no solo en la entrega de un módulo alimentario por mes y una nominalización de los destinatarios del programa SAE, sino también incluirá la entrega de una guía de “buenas prácticas alimentarias” y recetas de fácil preparación con los productos incluidos.

Desde el año 2020, la inversión provincial en el SAE fue en aumento ante el incremento de los cupos, la entrega de los bolsones de alimentos en la pandemia y el incremento del valor de las prestaciones. Así, para enero de 2022, la inversión fue de $83.825 millones de pesos acumulados y alcanza a más de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2022