Sábado 27 de abril | Mar del Plata
25/04/2022

Comedores escolares: tras los anuncios, en mayo inicia el programa MESA Bonaerense

El gobierno provincial hizo un acto para lanzarlo. “Sabemos que si tiene que haber este nivel de asistencia es porque las cosas no están bien”, reconoció el ministro Larroque.

Comedores escolares: tras los anuncios, en mayo inicia el programa MESA Bonaerense
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras los anuncios, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un acto para confirmar que a partir de mayo se empezará a implementar el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, el denominado programa MESA Bonaerense, que contempla la entrega de alimentos en las escuelas más allá de la asistencia de los servicios alimentarios escolares. “Sabemos que si tiene que haber este nivel de asistencia es porque las cosas no están bien“, reconoció el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Desde Florencio Varela y con la presencia de figuras del oficialismo como el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta además del ministro Larroque y el gobernador Axel Kicillof, el gobierno provincial anunció que a partir de mayo volverán a entregarse los módulos en la provincia a partir de la institucionalización de la entrega de bolsones de alimentos que se había empezado a implementar en la pandemia y se frenó ante la reapertura de los comedores escolares.

Uno de los que tomó la palabra fue Larroque, quien en el marco de la interna que vive el Frente de Todos, aprovechó no solo para pedir por la unidad del movimiento sino también para aclarar que la vía para dejar atrás estos “paliativos” económicos deriva de las políticas macroeconómicas tomadas a nivel nacional.

Leer también:

“Sabemos que si tiene que haber este nivel de asistencia es porque las cosas no están bien, están complicadas”, reconoció Larroque, y mencionó que por eso el carácter de esta ayuda es “extraordinario, porque nosotros queremos volver a la normalidad“, dijo.

Según detalló Larroque, serán entregados en total 44 millones de módulos en la Provincia a través del programa que, desde la última ampliación en el marco de la segunda ola de coronavirus llega a algo más de dos millones de estudiantes.

MESA Bonaerense

(Foto: Prensa PBA)

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que al asumir se empleaba por mes con el SAE tradicional un presupuesto de 720 millones de pesos, pero a partir de los anuncios de este lunes, con la sumatoria de los recursos destinados al programa MESA, la Provincia totaliza una inversión mensual de 11 mil millones de pesos. “Se multiplicó por 15 el servicio alimentario”, aseguró el mandatario.

Cabe recordar que la institucionalización del programa de módulos alimentarios “MESA” parte de las medidas implementadas para sostener la asistencia alimentaria en la pandemia: ante el cierre de comedores se entregaron bolsones de alimentos en 2020 y 2021 que en Mar del Plata, según los últimos datos oficiales al respecto, llegaban a unas 56 mil familias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2022