Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/04/2023

Montenegro dijo que “austeridad y cuentas ordenadas” son los ejes de su gestión

El intendente trazó un balance económico y financiero del Municipio a la espera de que el Concejo Deliberante debata la rendición de cuentas 2022.

Montenegro dijo que “austeridad y cuentas ordenadas” son los ejes de su gestión
(Foto: archivo / Qué digital)

En el último año de su mandato y mientras se mantiene la duda sobre si buscará o no la reelección, el intendente Guillermo Montenegro trazó este sábado un balance económico y financiero del Municipio, aseguró que la “austeridad, cuentas ordenadas y transparencia son los ejes centrales” de su gestión y aseguró: “No tenemos deudas propias y tampoco tenemos déficit”.

Las definiciones de Montenegro difundidas a través de las redes sociales y en un comunicado de prensa se produjeron después de la presentación hace dos semanas de la rendición de cuentas al Concejo Deliberante tanto de la administración central como de los entes descentralizados.

La comisión de Hacienda ya tomó conocimiento de los expedientes y se espera que para una próxima reunión se convoque a funcionarios del gobierno para exponer y responder consultas acerca de la rendición de lo actuado en 2022 con relación al Presupuesto que había sido aprobado.

“La austeridad, las cuentas ordenadas y la transparencia fueron los ejes de mi gestión desde el primer día”, sostuvo Montenegro en las declaraciones difundidas y afirmó que “el déficit y la corrupción también generan inflación” por lo que entendió que “en este contexto es central que el Estado sea cuidadoso y claro con los gastos”.

Leer también:

Sobre esos tres “ejes” Montenegro consideró que “sin ellos cualquier gobierno está destinado a fracasar” y aseguró que las rendición de cuentas del 2022 que debe ahora discutir el Concejo Deliberante “refleja claramente esos tres valores”.

El jefe comunal también destacó aspectos de la situación económica y financiera del Municipio: “Incluso pagando deudas anteriores, hoy podemos decir que no tenemos deudas propias y tampoco tenemos déficit como venía ocurriendo en las anteriores gestiones, lo que cobra más valor si tenemos en cuenta el contexto inflacionario que estamos viviendo””.

Leer también:

Como parte del comunicado, el intendente también afirmó estar “convencido de que el trabajo lo tiene que generar el privado”: “Podemos decir con orgullo que en Mar del Plata casi el 90% de los trabajadores se desempeñan en ámbitos privados, y solo el 9% en el Estado. Más de 12 mil pymes y empresas generan laburo en la ciudad”, puntualizó en ese mismo sentido.

Y dijo “acompañar” desde su gobierno a los privados “facilitándoles las cosas, eliminando tasas, que lo único que representaban eran obstáculos para quienes querían progresar”. Ese, dijo, “es el único camino para que la economía de la ciudad siga creciendo”.

Acompañada por la presentación en el Concejo de la rendición de cuentas el gobierno municipal difundió un apartado de la web municipal para consultar distintos aspectos financieros del ejercicio 2022 y 2023.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2023