Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/01/2022

Montenegro en el lanzamiento del satélite marplatense: “Era una apuesta casi loca”

El intendente estuvo presente junto a los desarrolladores marplatenses del picosatélite que ya está en órbita y permitirá dar conectividad a zonas agrícolas.

Montenegro en el lanzamiento del satélite marplatense: “Era una apuesta casi loca”
(Foto: Prensa MGP)

En lo que fue un hito para la educación marplatense y la ciencia argentina, el primer picosatélite originado en la Escuela Técnica N°5 fue lanzado al espacio y el intendente Guillermo Montenegro fue uno de los funcionarios que siguió de cerca el minuto a minuto junto a sus desarrolladores. “Era una apuesta casi loca“, recordó.

Junto a funcionarios del gobierno nacional, el jefe comunal siguió la transmisión desde la sede de la aceleradora de proyectos Neutrón, nacida también en Mar del Plata: “Siento un orgullo difícil de explicar. A mi me toca ser circunstancialmente el intendente de esta ciudad. Tengo el orgullo de serlo en el momento en que se plasma esto. Es realmente muy importante para todos los que vivimos en nuestra ciudad”, celebró el intendente en su discurso.

A continuación, Montenegro recordó las charlas que había tenido con Alejandro Cordero, profesor de Electromecánica Aplicada en la EET N°5 y responsable del proyecto profesionalizado a través de Innova Space, la empresa que fundó: “Era una apuesta casi loca“, reconoció el intendente.

Leer también:

También reconoció la apuesta de la aceleradora de proyectos también marplatense -Neutrón- para financiar la iniciativa. “Hay que tener un poco de locura para iniciar este tipo de procesos. El acompañamiento estatal es clave también. Esta mezcla entre lo público y lo privado y pensando en nuestra ciudad con las bondades que tiene. No solo somos una ciudad con turismo“, agregó.

Por último, deseó que haya “muchas más Innova Space” en Mar del Plata y en el país. “Es parte del desafío que tenemos nosotros por delante”, dijo y agradeció a cordero y a los responsables de Neutrón.

Además de Montenegro, participaron de la transmisión del lanzamiento la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, y mediante videoconferencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente, Alberto Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2022