Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/06/2020

Montenegro prorrogó por otros 90 días la emergencia sanitaria en Mar del Plata

Se trata de la ordenanza que facilita al gobierno la contratación en forma directa o compra de insumos y cualquier elemento necesario para el abordaje del coronavirus.

Montenegro prorrogó por otros 90 días la emergencia sanitaria en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal prorrogó por otros 90 días la emergencia administrativa sanitaria en Mar del Plata que aprobó en marzo pasado el Concejo Deliberante y que facilita al intendente Guillermo Montenegro la contratación en forma directa o compra de insumos y cualquier elemento necesario para el abordaje del coronavirus. Así lo estableció en un decreto, tal como lo preveía la norma, a poco días de que se venza el plazo de la ordenanza que fue promulgada el 13 de marzo pasado.

El decreto del intendente Montenegro prorroga, concretamente, por 90 días la declaración en el ámbito del Partido de General Pueyrredon de la emergencia administrativa sanitaria en los términos establecido en la ordenanza 24.710, que aprobó el Concejo en marzo pasado y que además creó el “consejo asesor de prevención e intervención para el abordaje del coronavirus”.

En ese sentido, el intendente consideró que “con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de covid-19 y con el objeto preservar la salud pública resulta imprescindible seguir contando con herramientas que permitan actuar con rapidez y eficiencia, asegurando la provisión en tiempo y forma de los recursos materiales necesarios para el personal profesional, técnico y administrativo que cumple funciones en la Secretaría de Salud”.

Y remarcó que la norma permite “contratar en forma excepcional, profesionales de la salud y/o técnicos para dar cobertura al incremento de la demanda del sistema, todo ello con el objeto de promover el bienestar general de la comunidad”.

Por otro lado, sumó que “resulta necesario hacer uso de la prórroga con el fin de adoptar en forma ágil y eficiente aquellas medidas que resulten necesarias, tendientes a facilitar el funcionamiento y a propiciar la mejor respuesta posible del Estado municipal”.

La ordenanza autorizó al gobierno “a contratar y/o adquirir en forma directa todos los servicios y bienes, comprendiendo en ello a manera enunciativa insumos sanitarios, métodos de detección, campañas de difusión pública, que resulten necesarios para dar respuesta en materia sanitaria municipal a la población”. Esas contrataciones, adquisiciones de bienes y servicios y demás afectaciones presupuestarias deben ser informadas al Concejo Deliberante en forma mensual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2020