Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/11/2020

Montenegro: “Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan el protocolo”

El jefe comunal se reunió en el CEMA con el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, para delinear asuntos referidos a la temporada.

Montenegro: “Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan el protocolo”
(Foto: MGP)

El intendente, Guillermo Montenegro, encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud provincial Daniel Gollán tras una reunión desarrollada en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), donde sentaron bases acerca de lo que será la próxima temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus: “Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan el protocolo”, aseguró el jefe comunal.

Además del ministro provincial y Montenegro, también participaron del cónclave la secretaria de Salud Viviana Bernabei, el jefe de Gabinete del ministerio Salvador Giorgi y el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

En lo que respecta al inicio de la temporada 2020/21 que comenzará el próximo 1° de diciembre, y tras haber presentado los diferentes protocolos para los alojamientos, Montenegro expresó: “Hemos hablado mucho con Provincia durante este año. Tenemos que asumir que esta es la primera vez en la historia que nuestra ciudad tendrá una temporada en pandemia. Y los marplatenses tendremos que hacer un esfuerzo, cuidando la salud y también el trabajo”.

Además, el jefe comunal agregó al respecto: “A las personas que vengan, les vamos a pedir que cumplan con los protocolos. Sería un disparate tirar todo por la borda después de tantos meses de esfuerzo. Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan el protocolo: el empresario que ponga doce mesas si le corresponde habilitar ocho, será clausurado”, afirmó.

En ese sentido, Montenegro declaró: “Tenemos que ser conscientes que, si se nos genera una situación compleja en lo sanitario, eso repercutirá en el trabajo de la temporada. Y en General Pueyrredon estamos con un 26% de desocupación. Eso habla de la necesidad que tenemos.”

Leer también:

Siguiendo los mismos lineamientos, Daniel Gollán, por su parte, manifestó: “En el interior de la Provincia, venimos con cuatro semanas consecutivas en donde los casos positivos de coronavirus vienen disminuyendo. Eso repercute en la utilización de las camas”, destacó.

Si bien destacó los avances en los tratamientos, reiteró la necesidad de cumplir los protocolos: “Estamos ante la posibilidad de contar con la vacuna. También estaremos con la posibilidad de contar con el suero hiperinmune, que está funcionando muy bien. Será otra herramienta más, pero tenemos que ser responsables. Pedimos un esfuerzo más, sobre todo en las playas. Usar el barbijo, mantener la distancia. Será una temporada linda y si somos responsables, no vamos a tener que lamentar muchos contagios”, agregó el ministro.

Leer también:

Por último, Gollán confirmó que Mar del Plata –de acuerdo a sus características demográficas- será uno de los puntos prioritarios en la Provincia a la hora de iniciar la campaña de vacunación. Y anticipó que próximamente “se darán a conocer los protocolos para las reuniones sociales en las fiestas de fin de año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2020