Domingo 28 de abril | Mar del Plata
17/07/2021

Murió el dirigente marplatense “Pepe” San Martín

Fue un histórico militante del peronismo en la ciudad, encabezó la CGT y fue delegado del Ministerio de Trabajo durante nueve años.

Murió el dirigente marplatense “Pepe” San Martín
(Foto: archivo / Qué digital)

El histórico dirigente y militante del peronismo en Mar del Plata José “Pepe” San Martín murió en las últimas horas, según confirmaron desde el Partido Justicialista y la seccional local de la CGT

San Martín, de 69 años, fue un histórico militante del peronismo en la ciudad, encabezó la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata y fue delegado del Ministerio de Trabajo provincial durante nueve años. En las elecciones de 2017 fue precandidato a primer concejal por el Partido Justicialista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El PJ comunica con profundo dolor la partida del compañero José ‘Pepe’ San Martín, actual congresal del PJ y quien fuera delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia, estuvo al frente de la CGT y referente del Sindicato de Empleados de Casinos. Nuestras condolencias a su familia”, publicaron desde el Partido Justicialista General Pueyrredon.

Por su parte, desde la CGT Mar del Plata expresaron su “profundo pesar” por el fallecimiento del dirigente a quien describieron como “militante peronista, defensor inclaudicable de los derechos de los trabajadores”. “Esta central pierde hoy a un entrañable amigo”, expusieron.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, también se hizo eco de la noticia. “Lamento profundamente la pérdida del compañero José Pepe San Martín. Un abrazo a toda su familia y sus compañeros y compañeras”, publicó en sus redes sociales.

Y lo propio hizo la concejala de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola: “Muchos años de cruzarnos en la calle de la militancia. Lamento profundamente el fallecimiento de José Pepe San Martín. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros de militancia. Hasta siempre amigo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2021