Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/03/2017

“No hay nada más desagradable que el ataque a una mujer”

Arroyo presentó el programa escolar sobre violencia de género que se aplicará en las escuelas municipales. El flamante secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, señaló que si bien bajaron los homicidios, aumentaron los femicidios en la ciudad.

“No hay nada más desagradable que el ataque a una mujer”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras los anuncios, con frases polémicas incluidas, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el intendente Carlos Arroyo encabezó este martes la presentación del programa escolar sobre violencia de género que impulsa en los establecimientos municipales.”No hay nada más desagradable que el ataque a una mujer indefensa, porque implica además un desequilibrio psicológico, humano y cultural gravísimo”, consideró.

Durante el acto que tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) – y del que participaron integrantes del área de Educación, la Dirección de la Mujer, Policía local y establecimientos educativos-, el intendente consideró que la situación no se soluciona “con balas o con más patrulleros” y habló del rol fundamental de los docentes.

“Desde el inicio de mi administración, uno de los temas que más me preocupó fue la violencia de género. Siempre me produjo un rechazo visceral. No hay nada más desagradable el ataque a una mujer indefensa, porque implica además un desequilibrio psicológico, humano y cultural gravísimo”, confesó el intendente, quien consideró que el resultado final debe ser “que se entienda que la mujer y el hombre son absolutamente iguales y tienen los mismos derechos”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo aprovechó la ocasión para reiterar que, además, otros dos temas se involucrarán en la currícula educativa municipal: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Educación Vial. “Estos tres elementos hacen a la defensa de la vida y la salud de la población. Es fundamental que se vuelva a revalorizar todo lo que está planteando la Secretaría de Seguridad”, dijo.

Respecto al desarrollo del programa sobre violencia de género, el intendente dijo que “habrá distintas formas de encararlo según el desarrollo intelectual y emocional”. “No se puede tratar el tema de la misma manera en el jardín que en la secundaria, pero hay maneras de sugerir el respeto al otro sexo, el buen trato, el compañerismo, la solidaridad“, apuntó y precisó que también en algún momento “se abordará la educación sexual”.

Por su parte, el jefe de la Policía local y recientemente designado secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, destacó el trabajo comprometido de la fuerza y de la administración central, aunque admitió que pese a que los homicidios dolosos bajaron, los femicidios aumentaron en la ciudad. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2017