Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/02/2021

Obras Sanitarias limpiará y desinfectará tanques de agua en escuelas provinciales

Así se desprende de un convenio firmado por el intendente Guillermo Montenegro, el Consejo Escolar y OSSE.

Obras Sanitarias limpiará y desinfectará tanques de agua en escuelas provinciales
(Foto: archivo / OSSE)

En medio de los reclamos por el estado de las escuelas frente al inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales, en las últimas horas anunciaron que Obras Sanitarias se encargará de limpiar y desinfectar los tanques de agua de los establecimientos educativos provinciales de Mar del Plata.

Cuando parte de los pedidos de las escuelas tiene que ver con la limpieza de los tanques, entre otras cuestiones estructurales, en las últimas horas se firmó un convenio entre la empresa estatal y el Consejo Escolar para avanzar al menos en uno de los puntos reclamados por las escuelas.

Puntualmente, este viernes en el despacho del intendente Guillermo Montenegro se firmó un acuerdo de “colaboración” entre la Municipalidad, Obras Sanitarias -a través de su presidente Carlos Katz- y el Consejo, representado por Carina Carmesoni.

Leer también:

A través del acuerdo “se realizarán trabajos de limpieza y desinfección de los tanques de agua en escuelas provinciales de General Pueyrredon”, informaron.

Como parte del convenio, además de llevar adelante las tareas en las escuelas municipales, Osse limpiará y desinfectará los tanques de almacenamiento de agua y también tomará muestras de agua y llevará a cabo los análisis bacteriológicos y/o físico químicos.

Leer también:

Tras la firma, el intendente declaró: “Lo destacado es que siempre OSSE se encarga de las escuelas municipales y este año –por la pandemia de Covid- firmamos este convenio para también ocuparnos de los tanques de los establecimientos provinciales. Los chicos y chicas que concurren allí son todos marplatenses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2021