Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2017

Para Arroyo, el fallo del 2×1 “está bien, es lo que dice la ley”

El intendente se refirió a la polémica tras la decisión de la Corte Suprema de declarar aplicable el cómputo del 2×1 para un condenado por delitos de lesa humanidad. “Si uno aplica el texto frío de la ley es la respuesta”, aseguró.

Para Arroyo, el fallo del 2×1 “está bien, es lo que dice la ley”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el rechazo público a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar aplicable el cómputo del 2×1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, el intendente Carlos Arroyo se refirió al fallo y aseguró que, a su parecer, “está bien, es lo que dice la ley”.

Pese a los numerosos rechazos de distintos organismos en relación a la aplicación del beneficio en casos de lesa humanidad, el jefe comunal justificó su parecer al mencionar su profesión –abogado- y al ahondar sobre el contenido de las leyes.

“Yo soy abogado, estudié en la Facultad de Derecho. Yo creo que el fallo de la Corte está bien, es lo que dice la ley; después si uno no está de acuerdo con la valoración es otra cosa, pero si uno aplica el texto frío de la ley es la respuesta que dieron”, consideró.

En ese sentido, y en relación a las críticas, el intendente advirtió que “lo que ocurre es que a veces las respuestas que da la ley no son las que quiere la población, o la gente o el mundo político”. “Pero la ley dice eso”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios