Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/04/2019

Paseo Hermitage: Aldrey Iglesias insiste con que se dicte una cautelar

Pese al decreto de Arroyo que suspendió temporalmente la ejecución de la caducidad, el empresario reiteró el pedido para que se frene judicialmente la quita de la explotación de la unidad turística fiscal.

Paseo Hermitage: Aldrey Iglesias insiste con que se dicte una cautelar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Es como un juego de ajedrez”, dicen cerca del intendente Carlos Arroyo. Después de haber anunciado la caducidad de la concesión que Florencio Aldrey Iglesias -dueño también del multimedios La Capital, entre otros- tiene sobre el denominado “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage”, desde el gobierno se venían venir por parte de la Justicia el dictado de una medida cautelar que frenara el decreto. Por eso intentaron anticiparse y administrativamente dispusieron suspender momentáneamente la ejecución del mismo. Pero ahora el empresario insiste en que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 dicte la medida solicitada y que el gobierno no pueda hacer efectivo el quite de la concesión.

Tal como informó QUÉ Digital, en el marco del expediente que empezó a tramitarse en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2, a cargo del magistrado Marcelo Fernández, el lunes el gobierno municipal presentó un decreto firmado por el intendente Arroyo y por el secretario de Economía, Hernán Mourelle, en el cual se dispone “suspender, en un todo, la ejecutoriedad de dicho acto administrativo (Decreto 623/19)”.

Concretamente, la decisión del gobierno implicó adelantarse a lo que podría ser el dictado de una medida cautelar del juez que frenara la aplicación del decreto teniendo en cuenta que se había impuesto un plazo “perentorio e improrrogable” de cinco días para desocupar la totalidad del espacio, algo que se cumplió por estas horas.

A partir de la confección de ese decreto que fue presentado ante el juez y enviado por carta documento a Aldrey Iglesias, los abogados del empresario realizaron una nueva presentación ante el juzgado en la cual insisten en que se dicte una medida cautelar que frene el decreto, más allá de que administrativamente hoy está frenado por el propio gobierno en cuanta a la ejecución de los plazos que habían sido previstos. Lo que busca Aldrey Iglesias, concretamente, es poder decir que la Justicia frenó la decisión de Arroyo.

En este sentido, en la presentación realizada ante el juzgado, el empresario -a través de sus abogados- argumentó que “existe una marcada y notoria diferencia entre el contenido del artículo 2º del decreto que dispone la suspensión de la ejecutoriedad del acto administrativo de caducidad por un período temporal diferente al que pedimos en nuestra pretensión judicial anticipada”, según se desprende de la presentación a la cual tuvo acceso QUÉ Digital.

“El decreto del intendente suspende la ejecutoriedad del acto de caducidad hasta tanto se agote una hipotética vía administrativa creada en el decreto mientras que nuestra petición de medida cautelar anticipada solicita el dictado de la medida de no innovar ‘hasta tanto se emita sentencia definitiva en la demanda contencioso administrativa que habremos de interponer'”, plantea.

De esta manera, y por fuera del pedido de una medida cautelar que frene momentáneamente el decreto, Aldrey Iglesias anticipó que su demanda buscará “la anulación judicial del decreto nº 623/19”, que dispuso la caducidad de la concesión y del siguiente, que lo suspendió hasta tanto se cumplan una serie de pasos administrativos. “A nuestro respecto ha quedado agotada la vía administrativa desde el mismo momento en que se nos notificó dicha caducidad de la concesión”, sostuvo el empresario.

Mientras el gobierno mantiene paralizada la ejecución del decreto, ahora la decisión quedó en manos del juez Marcelo Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/04/2019