Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/06/2020

Piden al Municipio que “refuerce las estrategias, recursos y dispositivos” de seguridad

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, solicitó al gobierno que ponga foco en la situación de los barrios de Mar del Plata y Batán, donde afirma que crecieron los reclamos por parte de vecinos.

Piden al Municipio que “refuerce las estrategias, recursos y dispositivos” de seguridad
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante la progresiva flexibilización de la cuarentena y el aumento en la circulación de personas, y sobre todo en los barrios, desde el Frente de Todos solicitaron al gobierno de Guillermo Montenegro que “refuerce las estrategias, recursos y dispositivos” de seguridad municipales. “La violencia crece a la par que aumenta la actividad”, aseguran.

El autor de la iniciativa es el concejal Roberto Páez, quien asegura que los reclamos y denuncias de las y los vecinos en torno al “aumento de hechos de inseguridad en sus barrios” se incrementaron en el último tiempo.

La violencia crece a la par que aumenta la actividad, producto del paulatino retorno de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, sostiene el concejal.

Ante esta situación, Páez aseguró que “los ciudadanos manifiestan no tener respuesta desde los ámbitos de seguridad municipales, sobre todo los fines de semana”, días en los que los hechos delictivos, según el concejal, suben considerablemente.

Ante este contexto, el edil del Frente de Todos sostuvo que, en lo que respecta a la seguridad, la situación en los barrios es “precaria” y que esa falta de intervención estatal llevó a las y los vecinos de distintos barrios a movilizarse para encontrar respuestas.

Además de hacer referencia al incremento de los casos denominados “cuento del tío” durante la cuarentena, Páez mencionó dos barrios en particular: Nuevo Golf y Lomas del Golf, donde los robos, asegura, incluyen agresiones a personas y a las propiedades. “Han aumentado progresivamente en violencia y en repetición”, señaló.

En consecuencia, Páez presentó un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante para que el intendente Guillermo Montenegro “refuerce las estrategias y dispositivos de seguridad de índole municipal, a fin de incrementar la protección ciudadana e los barrios periféricos” del distrito.

Por otro lado, también sugirió al Ejecutivo que diseñe –o rediseñe- estrategias de seguridad ciudadana y puso foco en la necesidad de mejorar los mecanismos de comunicación entre la Secretaría de Seguridad y los vecinos, sobre todo durante los fines de semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2020