Domingo 28 de abril | Mar del Plata
27/12/2020

Piden conocer cuál era el estado del depósito del Distrito Descentralizado El Gaucho

Tras el derrumbe, desde Acción Marplatense piden informes técnicos sobre el estado estructural y las inspecciones que se realizaron en el lugar.

Piden conocer cuál era el estado del depósito del Distrito Descentralizado El Gaucho
(Foto: archivo/ Qué digital)

Poco más de una semana atrás se derrumbó una parte del techo del depósito del Distrito Descentralizado El Gaucho, dejando como saldo importantes destrozos materiales. Frente al silencio oficial sobre el hecho, desde el bloque de Acción Marplatense pidieron al intendente Guillermo Montenegro que presente los informes técnicos al Concejo Deliberante y, si hubo, los detalles de las inspecciones en el lugar como así también lo que se proyecta a futuro.

A través de un proyecto de comunicación, desde AM piden conocer en el “más corto plazo” si hay informes técnicos o detalles con respecto a las inspecciones que se realizaron en los galpones del Distrito Descentralizado El Gaucho, luego del derrumbe del techo de una de las naves-galpones que ocurrió el pasado viernes 18 de diciembre.

Cabe recordar que ese viernes a la madrugada una parte importante del techo del depósito del distrito descentralizado cedió y, como consecuencia, cayó sobre vehículos del Municipio que están estacionados en el lugar. Si bien no hubo personas heridas, desde el gobierno municipal no comunicaron oficialmente las pérdidas materiales ni mayores detalles al respecto.

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Es por eso que desde Acción Marplatense buscan saber si el lugar tenía “informes técnicos estructurales” y en ese caso qué ordenes se dieron. Además, solicitaron saber la “cantidad de inspecciones técnicas” que se realizaron en el inmueble desde el 11 de diciembre de 2019 hasta ahora.

Por otro lado, solicitaron un “informe técnico de los daños materiales producidos en el inmueble y en los bienes muebles” que hay en el lugar para determinar realmente el perjuicio económico que causó el siniestro. Al respecto, piden saber en detalle la cantidad de vehículos que quedaron afectados y los daños sufridos por cada unidad.

También, en vistas de este derrumbe, pidieron conocer si se ordenó un relevamiento intensivo en todas las unidades del predio, sobre todo en la “nave ocupada por el Departamento Licencias de Conducir y la Policía local”, teniendo en cuenta la gran circulación que suelen tener dichas dependencias en días de semana.

Por su parte, de cara a la recuperación del lugar, solicitaron a través del proyecto de comunicación que se brinden los resultados de las pericias realizadas y el proyecto de obra previsto para “refuncionalizar el predio”. Con ese objetivo, además, buscan que el Ejecutivo convoque a un “concurso público de proyectos para la refuncionalización” de las instalaciones.

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27/12/2020