Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/10/2014

Piden declarar “persona no grata” a Carlos Pampillón

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante elevó un proyecto de resolución, luego de los incidentes en los que estuvo involucrado el líder de ultraderecha, durante la sesión en la que destituyeron a Baragiola.

Piden declarar “persona no grata” a Carlos Pampillón
Pampillón, el protagonista de los incidentes en la última sesión deliberativa (Foto: Kito Mendes)

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante elevó un proyecto de resolución para que el líder de ultraderecha Carlos Pampillón sea declarado “persona no grata” en el ámbito del distrito.

La comisión se basó en los incidentes generados en la sesión en la que fue destituida Vilma Baragiola de la Presidencia del Cuerpo. Los ediles consideraron que “no es la primera vez que (Pampillón) participa de hechos de violencia” y enumeraron diferentes episodios en los que estuvo involucrado en el último tiempo, tales como su participación en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde intentó impartir “justicia por mano propia” a un grupo de alumnos

Además, recordaron que el líder de ultraderecha es uno de los acusados de instigar los ataques al monumento en memoria a las víctimas del terrorismo de Estado, entre otros. En este sentido, los concejales apuntaron que independientemente de lo resuelto por la Justicia, “en tiempos de democracia no son admisibles las prácticas violentas de ningún tipo”.

Por todo esto, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos elevaron el proyecto de resolución en el que se repudian los incidentes provocados en el Concejo y en el que se solicita que sea declarado “persona no grata” en el ámbito del distrito.

Ver más: , , , ,

09/10/2014