Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/02/2021

Por irregularidades en la vacunación, el presidente pidió la renuncia a Ginés González García

Alberto Fernández pidió al ministro de Salud que dé un paso al costado tras conocerse declaraciones públicas del periodista Horacio Verbitsky que admitió haber sido vacunado contra el coronavirus de forma irregular.

Por irregularidades en la vacunación, el presidente pidió la renuncia a Ginés González García
(Foto: archivo / Prensa Presidencia)

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García luego de conocerse a lo largo de la jornada que personalidades se habían vacunado contra el coronavirus de manera irregular y por contactos personales con el funcionario. En las próximas horas anunciarían a su reemplazante.

Según publicó la agencia de noticias Télam, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue quien solicitó la renuncia a González García en nombre del primer mandatario, luego de darse a conocer públicamente la vacunación de personalidades por fuera del Operativo de Vacunación que se está llevando adelante en todo el país.

Puntualmente, el escándalo que mediáticamente se calificó como “vacunación VIP” se desató luego de que el reconocido periodista Horacio Verbitsky admitiera en el programa radial “Habrá consecuencias” de El Destape Radio que se había vacunado en la sede del Ministerio de Salud tras haberse contactado con el propio ministro.

Leer también:

“Decidí vacunarme. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que vaya al Ministerio a darme la vacuna“, relató el periodista y desató el descontento público y el terremoto político.

En esos mismos términos se expresó en diálogo con “Mejor país del mundo”, de Radio con Vos, el diputado Eduardo Valdés. El legislador contó que lo habló con el propio González García pero dijo: “Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal“.

Cabe recordar que el operativo de vacunación se realiza por etapas y, ante la escasez de vacunas en el país y en el mundo, por un sistema de turnos, tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que el periodista es mayor de 70 años, a diferencia de la Provincia, en Capital Federal todavía no había comenzado la vacunación de ese grupo de riesgo.

En cuanto a el o la reemplazante de quien ocupó el cargo de ministro desde la asunción del Frente de Todos en diciembre de 2019 será anunciado en las próximas horas.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,