Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/02/2021

En medio de la polémica por la “vacunación VIP”, asumió Vizzotti como ministra de Salud

El acto oficial duró menos de cinco minutos y ni la flamante ministra ni el presidente se refirieron a la polémica, tras la renuncia de Ginés González García.

En medio de la polémica por la “vacunación VIP”, asumió Vizzotti como ministra de Salud
(Foto: Presidencia de la Nación)

Tras el escándalo por la “vacunación VIP” en el marco de la pandemia de coronavirus, la hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, asumió este sábado como ministra de Salud de la Nación, luego de la renuncia de Ginés González García.

El acto oficial se desarrolló en la Residencia de Olivos, duró menos de cinco minutos y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, de la flamante ministra y del escribano general de la Nación, entre otros funcionarios del gabinete.

Si bien se esperaba, además del juramento oficial, que tanto el presidente como la funcionaria hicieran algún tipo de declaración en medio de la polémica por las irregularidades en la vacunación, lo cierto es que nada de eso sucedió y el acto solo se limitó a dar cumplimiento a los aspectos protocolares que trae aparejada la asunción de cualquier nuevo funcionario.

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

Nacida el 1° de abril de 1972, Vizzotti se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Leer también:

Cabe recordar que el escándalo de la “vacunación VIP” que sacudió la política nacional comenzó este viernes por la mañana cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió haber sido vacunado contra el coronavirus “gracias” a su vínculo personal con el exministro de Salud. A esas declaraciones radiales, además, se les sumaron las del diputado Eduardo Valdés, quien en los mismos términos aseguró haber sido inmunizado en el propio Ministerio de Salud, por fuera de los esquemas habilitados.

Horas después -con el revuelo mediático, la renuncia del ahora exministro de Salud Ginés González García y la posterior elección de Carla Vizzotti como su reemplazante- en los principales medios del país trascendió el listado de parte de las personas que se aplicaron en ese contexto la vacuna contra el covid-19.

Leer también:

En ese listado, publicado por numerosos medios nacionales, uno de los apellidos que más se repite es el del empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias (89). Es que, tanto el empresario español como sus parientes Dolores Noya Aldrey (63) y Lourdes Noya Aldrey (65), también parte del grupo empresarial familiar mediático y hotelero, aparecen entre los beneficiados por la vacunación irregular.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2021