Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/02/2021

Tras la vacunación irregular, lanzan una web nacional para “monitorear” el operativo

El Ministerio de Salud lanzó un “monitor público” en el cual se puede acceder al “Plan Estratégico” y seguir en tiempo real la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Tras la vacunación irregular, lanzan una web nacional para “monitorear” el operativo
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el escándalo de la vacunación irregular de personalidades y funcionarios que le costó el cargo a Ginés González García, el Ministerio de Salud de la Nación concretó este miércoles el lanzamiento de una página oficial en la cual se puede seguir en tiempo real la distribución de vacunas contra el coronavirus en todo el país y el “Plan Estratégico” implementado para su aplicación.

El “Monitor Público de Vacunación” -nombre que le asignaron a la web- fue lanzado por la flamante ministra, Carla Vizzotti en un intento por recuperar confianza y transparencia tras la polémica por la “vacunación VIP” de funcionarios, familiares y personalidades como el empresario Aldrey Iglesias, por fuera del cronograma establecido y por relaciones personales con el exministro.

Leer también:

“Se puede verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, tras asegurar que se “fortalecerán todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso al plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

El portal está disponible en la web argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas y allí se puede acceder a los pormenores del plan de vacunación, a preguntas frecuentes, a información específica para equipos de salud y al Monitor Público de Vacunación, en el cual se puede seguir en tiempo real la distribución de dosis en cada provincia, la cantidad de aplicaciones según población objetivo, la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad que llegan al país.

Cabe recordar que a nivel provincial ya se había implementado una web con el estado de situación del Plan de Vacunación donde seguir municipio por municipio las aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus.

Leer también:

Además, en el marco del escándalo, esta semana el gobernador Axel Kicillof había anunciado la puesta a disposición de una vía para denunciar irregularidades en la vacunación, al deslizar la posibilidad de que algunas personas “fragüen datos” para acceder a la vacuna, y asegurando que “algunos casos” de “amiguismo y acomodo” pueden llegar a darse, por lo cual llamó a “evitarlo a toda costa, buscarlo y castigarlo”.

En ese sentido, los mecanismos que se pondrán en marcha para denunciar posibles casos de vacunación por fuera del cronograma de prioridades oficiales son la línea 148 o en la misma web vacunatepba.gba.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2021