Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/12/2017

Presupuesto 2018: el 19 de diciembre, la audiencia pública

Como sucede todos los años, el secretario de Economía y Hacienda estará presente en el recinto de sesiones para abordar el proyecto que contiene los gastos y el cálculo de recursos para el 2018.

Presupuesto 2018: el 19 de diciembre, la audiencia pública
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En consonancia con lo que sucede en cada oportunidad ante la presentación del expediente que contiene las proyecciones en torno a los gastos y el cálculo de recursos para el 2018, el Ejecutivo eligió este año el martes 19 de diciembre como fecha para la realización de la audiencia pública en la que se tratará el Presupuesto 2018.

Según pudo saber QUÉ Digital, este lunes llegó al Concejo Deliberante la solicitud formal, con la firma del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y en la que el Ejecutivo le pide al presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, “reservar para el día 19 de diciembre a las 10,30 el recinto para el desarrollo de la audiencia pública”.

Aunque públicamente todavía no fue informada la fecha, lo cierto es que esta audiencia -convocada mediante decreto del Ejecutivo- se realiza todos los años, algún tiempo después de la elevación del proyecto que contiene el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos para el ejercicio 2018 al Concejo Deliberante.

De esta forma, la del martes 19 de diciembre será la segunda ocasión en la que el secretario de Economía -quien ha evitado cualquier contacto con la prensa desde su asunción, tras la renuncia de Gustavo Schroeder– expondrá ante los ediles que integran el Concejo, tras su paso por el recinto a principios de noviembre. Además, se espera la participación de vecinos interesados en conocer las proyecciones y propuestas del Ejecutivo para 2018.

El Presupuesto 2018, que contempla a la administración general y sus secretarías además de los cuatro entes descentralizados cuenta con un monto total de $8.495.978.507,72 . Las áreas de Economía y Hacienda y Educación son las que mayor presupuesto presentan mientras que a la que menos recursos se le destina es a Desarrollo Productivo. Por su parte, las proyecciones también incluyen la realización de 16 obras, con un monto total de $388 millones, en las que aparecen algunas tareas que estuvieron incluidas en el Presupuesto 2017, pero no registraron avances.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2017