Presupuesto 2019: con Mourelle, empieza el debate en comisiones

Tras la interpelación, este miércoles el secretario de Economía será el primer funcionario en pasar por la comisión de Hacienda para explicar lo presupuestado para cada una de las áreas.

05/12/2018
Presupuesto 2019: con Mourelle, empieza el debate en comisiones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como ocurre cada año ante la presentación del presupuesto municipal, este miércoles la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante empezará a recibir a los funcionarios de las distintas áreas para exponer y responder preguntas con respecto al Presupuesto 2019 elevado semanas atrás por el gobierno. Este miércoles se iniciará el debate con el paso por la comisión del secretario de Economía, Hernán Mourelle, quien este martes fue interpelado en una extensa y polémica sesión.

Después de una jornada por demás intensa en el Concejo Deliberante con una sesión especial en la que los secretarios de Economía y de Educación, Luis Distéfano, fueron interpelados en el marco del recorte a las bonificaciones especiales que reciben los docentes municipales, este miércoles Mourelle volverá a pasar por el Concejo aunque esta vez lo hará en la comisión de Hacienda.

Será a partir de las 12 para cuando fue convocada la reunión de la comisión que encabeza el concejal Alejandro Carrancio en el marco del inicio del debate en torno al Presupuesto 2019 que el gobierno elevó semanas atrás al Cuerpo.

Mourelle será el primero de los funcionarios que irán pasando por la comisión para explicar y responder preguntas de los concejales con respecto a los recursos proyectados para cada una de las áreas municipales para el año que viene.

En el proyecto de ordenanza el gobierno municipal fijó en $11.345.957.700 -más de $3 mil millones superior al de 2018- el Presupuesto General de Erogaciones de la Administración Central, Ente de Vialidad y Alumbrado Público, Ente de Servicios Urbanos, Ente de Turismo y el Ente Municipal de Deportes y Recreación, que regirá para el ejercicio financiero 2019.

En detalle, las tres áreas que mayor presupuesto contemplan son la Secretaría de Economía y Hacienda ($4.259 millones), la de Gobierno ($1.274 millones) y la de Salud ($1.156 millones). En tanto, para la que menos presupuesto se destina es para la de Desarrollo Productivo ($77 millones).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios