Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/02/2015

Insisten en que se les pida DNI a quienes ingresen al Concejo

Tras los golpes que recibió durante los incidentes en la sesión, el concejal Cristian Azcona (Frente Renovador) presentará un proyecto para restringir la admisión al recinto y que además incluye la instalación de un detector de metales.

Insisten en que se les pida DNI a quienes ingresen al Concejo
(Foto: Lucho Gargiulo)

Quienes ingresen al recinto de sesiones del Concejo Deliberante deberán pasar por un detector de metales y dejar su DNI en la puerta de acceso. Ese es, al menos, el objetivo que persigue un proyecto de ordenanza que el concejal del massismo Cristian Azcona presentará en las próximas horas luego de haber sido agredido físicamente durante la sesión caliente de este jueves por integrantes del Sindicato de Camioneros.

En medio de los disturbios en los que ediles y personal del HCD fueron agredidos y las instalaciones del recinto resultaron violentadas, Azcona recibió golpes de puño en sus costillas y un manotazo en su cara luego de que le arrojaran un vaso con agua. Por los hechos, no iniciará acciones judiciales, sino que decidió armar un proyecto de ordenanza, similar al que ya había presentado en noviembre del 2014 su compañero de banca Hernán Alcolea.

“La verdad es que estoy dolido. La violencia no lleva a nada. Y se puede pensar diferente, estar a favor o en contra, para nada justifica que se accione de esta manera”, dijo el presidente del bloque del Frente Renovador en diálogo con QUÉ.

El Frente Renovador había decidido una vez más abstenerse a la hora de tratar el expediente del chalet de Camioneros, “porque todo proyecto de desafectación de inmueble debe venir acompañado por lo que se quiere hacer y Camioneros nunca presentó lo que quiere hacer en el lugar”, argumentó Azcona.

Tras los incidentes, el edil del massismo decidió ponerse a trabajar en un proyecto de ordenanza que elevará en las próximas horas. “Como en la Cámara de Diputados, en Senadores o en varios Municipios, en el Concejo tiene que haber un control de admisión. Que la persona que ingrese deje su DNI y que lo retire a la salida“, adelantó el concejal.

La iniciativa, que busca ser implementada en el acceso al recinto de sesiones, viene acompañada por la instalación de un detector de metales en la puerta. “Otra vez hubo golpes, violencia. Pero, ¿quién garantiza que esto no puede pasar a mayores? Yo la verdad después de que me pegaron, quedé dolido pero internamente. Soy un tipo de barrio y lo primero que pensé fue en mi familia”, explicó.

De inmediato, Cristian Azcona recordó que también cuando Vilma Baragiola fue destituida de la presidencia hubo incidentes. “En el Concejo cada cinco o seis meses tenemos este tipo de situaciones. Ahora con el boleto no pasó nada porque le habíamos dado la potestad al intendente. Pero si no se discute civilizadamente y no se acepta lo que se vota, no se puede responder con violencia para cambiar una postura porque para eso estamos en democracia“, argumentó el concejal.

En las próximas horas el concejal presentará el proyecto para restringir el acceso al recinto de sesiones. Dejó entrever que sabe que podría ser criticado por las características de iniciativa y por eso, por último, aclaró: “No tiene nada de antidemocrático. Que dejen DNI cuando ingresan como pasa en las Cámaras. Tiene que haber un control de quienes entran y están en la banca. Si la justicia quiere trabajar de oficio que lo haga, yo voy a responder con un proyecto”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

26/02/2015