Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
01/01/2024

Proponen crear un ramal de la línea 715 para conectar Batán con el Puerto

Sería a través de la circunvalación, con el objetivo de acelerar los tiempos de transporte y favorecer la conectividad entre los distintos sectores.

Proponen crear un ramal de la línea 715 para conectar Batán con el Puerto
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el objetivo de acelerar los tiempos de transporte y favorecer tanto a los trabajadores como a los distintos sectores productivos, el bloque de concejales de Unión por la Patria elevó un proyecto de comunicación que propone crear un ramal de la línea 715 de colectivos para conectar Batán con el Puerto de Mar del Plata, a través de la circunvalación.

Concretamente, la propuesta del concejal Diego García busca que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias ante la empresa de transporte público de pasajeros que presta servicio con la línea 715 para así crear un nuevo ramal o realizar un cambio en su recorrido para conectar la ciudad de Batán con el sector portuario, a través de la circunvalación que se encuentra en obra.

En ese sentido, en el proyecto se repara en que la obra de la circunvalación, justamente, busca ser una conexión alternativa entre el Parque Industrial General Savio y el Puerto de Mar del Plata. Y así, la iniciativa advierte que “muchos de los residentes de la ciudad de Batán realizan actividades laborales en la zona sur del municipio y actualmente se encuentran con complejidades para trasladarse de forma rápida y eficaz a sus lugares de trabajo”.

La línea afectada por este proyecto sería la 715, que actualmente tiene su punto más cercano al puerto de la ciudad a 4.7 kilómetros de distancia (en Juan B. Justo y Jacinto Peralta Ramos), por lo que desde Unión por la Patria consideran que esta propuesta va en sintonía con “la necesidad de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, así como adecuar sus recorridos a los usos y necesidades de la comunidad”.

Al respecto, en el proyecto se destaca el crecimiento de los barrios en la localidad de Batán y la importancia del puerto como polo productivo regional. Por ese motivo, desde el bloque consideran necesario adecuar los recorridos “a las condiciones y necesidades de la población, así como también al crecimiento y funcionamiento de nuestro partido”. Esto, mientras el nuevo pliego para el funcionamiento del transporte público de pasajeros se mantiene estancado y luego de que el intendente Guillermo Montenegro decidiera prorrogar la actual concesión por dos años más.

Leer también:

Actualmente, las únicas líneas de colectivo que conectan Batán-Mar del Plata son las urbanas mixtas 715 y 720, pero en ambos casos concluyen sus recorridos en la zona de la ex estación de ómnibus, después de atravesar Luro y buena parte del centro local. Meses atrás, estas líneas -junto a la 717 que va a Sierra de los Padres- estuvieron envueltas en quejas y cuestionamientos tras un proyecto del Ejecutivo de realizar modificaciones en las cabeceras.

El proyecto de García incluye una sugerencia de recorrido para la línea 715, que incluiría el paso por las calles Los Ortiz y Francisco Pizarro, Ruta 88, Calle Galdos, Camino de las Canteras, Calle 11, Calle 515, Avenida Jorge Newbery y Avenida Edison, Magallanes, Diagonal San Gabriel y Avenida de los Trabajadores (cabecera 1 a 2).

En cuanto a la cabecera 2 a 1, el recorrido sugerido pasaría por las calles 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores, Avenida Edison y Avenida Jorge Newbery, Calle 515, Calle 11, Camino de las Canteras, Calle Galdos, Ruta 88, Calle Los Ortiz y Calle Francisco Pizarro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/01/2024