Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/12/2023

El paso de Milei por Mar del Plata para ver a Fátima Florez: “Van a venir meses duros”

El presidente presenció el espectáculo de su pareja en el Teatro Roxy y sobre el final se subió al escenario y dio un mensaje.

El paso de Milei por Mar del Plata para ver a Fátima Florez: “Van a venir meses duros”
(Fotos: Qué digital)

Con la reiterada advertencia de que “van a venir meses duros” y con el mensaje de que, a su entender, “van a valer la pena”, el presidente de la Nación Javier Milei presenció este viernes a la noche en Mar del Plata el show de su pareja, la artista Fátima Florez, que esta semana empezó su temporada teatral. Las palabras las expresó desde el escenario al final de la obra que se extendió por casi dos horas. A las 21.30 se había producido su arribo al Teatro Roxy en medio de un amplio operativo policial y con expresiones a favor y un “cacerolazo” en contra en los alrededores.

La llegada de Milei a Mar del Plata se produjo pasadas las 18.30 en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas y desde el Aeropuerto Astor Piazzolla se dirigió hacia el Hotel Provincial, donde se hospeda Fátima Florez en su estadía en la ciudad para la realización de la temporada teatral que ya inició el martes con un show diario en el Teatro Roxy, ubicado en San Luis entre la peatonal San Martín y Rivadavia.

Justamente allí se trasladó alrededor de las 21.30 Javier Milei para presenciar la cuarta función de “Fátima 100%“, su clásico espectáculo de imitaciones e interpretaciones de figuras nacionales vinculadas a la política, entre ellas la del propio presidente. Un rato antes, a las 20.30 había arribado Fátima Florez.

Leer también:

La llegada de Milei se produjo exactamente a las 21.38, junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Lo hicieron a bordo de una camioneta negra antecedida por patrulleros y móviles de la Policía Federal. Mientras tanto las personas que se acercaron a saludarlo lo recibieron al grito de “Libertad”. Antes, cerca de las 21.20, había llegado en un auto el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona,

Una vez en el interior, y con algunos cantos en la previa, el show arrancó alrededor de las 22, con cuadros con imitaciones, una banda en vivo y cambios de vestuario por parte de Fátima Florez que era seguida de cerca desde las de las primeras filas por Milei.

A lo largo del espectáculo, hubo distintas referencias al gobierno de Milei inclusive con chistes a partir de la expresión “No hay plata” repetida una y otra vez públicamente en medio del brutal proceso de ajuste por el dirigente de ultraderecha. También se observó la imitación que la artista hace de su pareja en su rol como presidente y de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el final, Milei subió al escenario. “Nuestro elegido presidente de la Nación, mi novio vino a visitarme”, lo presentó ella y mientras dejaba su butaca se escuchaba el canto “Presidente, presidente” con la canción Panic show de La Renga de fondo.

Una vez sobre el escenario dio un mensaje, en sintonía con lo expresado desde que asumió: “Quiero que sepan que sinceramente es difícil decirlo, pero la situación está muy complicada, nos han dejado bombas por todos lados, trabajamos 7×24 para desactivar el quilombo que nos dejaron.Van a venir meses duros, pero a diferencia de lo que ha pasado en los últimos cien años estos meses van a valer la pena, nos vamos a poner de pie y vamos a salir con fuerza. ¡Viva la libertad carajo!”.

El show terminó a las 23.50 y ahí volvió a prepararse la custodia montada por decenas de policías afuera del teatro para la salida de Milei.

Leer también:

Ya desde la mañana toda la zona del teatro se presentó con un refuerzo de la seguridad y para la tarde el despliegue policial era muy grande, con unos 150 efectivos, con dos cuadras sobre San Luis valladas que no permitían el paso de autos pero sí la circulación peatonal y con decenas de policías entre ellos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense, como parte de un operativo comandado por la Casa Militar, organismo encargado de la seguridad presidencial.

Además a algunas pocas cuadras de allí, sobre el Monumento a San Martín en la avenida Luro y Mitre, alrededor de las 19 empezó a tomar forma un “cacerolazo” y “ruidazo” que fue convocado, como en jornadas previas, en rechazo de la política de brutal ajuste impulsada por Milei. La protesta se transformó en una marcha por la avenida Luro para llegar a San Luis rumbo a las vallas.

Los reclamos puntuales estuvieron centrados en el repudio al regresivo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y desguace del Estado y a la ley “ómnibus” impulsada esta semana que incluye una gran cantidad de modificaciones de leyes vigentes y del Código Penal bajo el nombre de “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” como reformas jubilatorias y electorales, privatizaciones, más recortes y criminalización de la protesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2023