Viernes 19 de julio | Mar del Plata
21/12/2023

Segundo día de cacerolazo y marcha en Mar del Plata contra las reformas de Milei

La concentración se produjo en el Monumento a San Martín e incluyó una movilización. Se montó un operativo policial en la zona.

Segundo día de cacerolazo y marcha en Mar del Plata contra las reformas de Milei
(Fotos: Qué digital)

Una segunda jornada de protesta y cacerolazo contra las reformas anunciadas por el presidente Javier Milei se produjo este jueves en las primeras horas de la noche en el centro de Mar del Plata. Con un corte de la avenida Luro y operativo policial, la manifestación cuestionó el decreto que impulsa, a través de la derogación y modificación de numerosas de leyes, un desguace del Estado y la desregulación de la economía.

Tal como ocurrió este miércoles una vez terminada la cadena nacional del presidente de la Nación, pero esta vez un poco más temprano, el Monumento a San Martín de Mar del Plata fue el epicentro de una convocatoria para un nuevo cacerolazo contra el regresivo decreto de necesidad y urgencia.

Los primeros en acercarse fueron algunos integrantes de organizaciones sociales mientras dejaban el acampe que mantuvieron en reclamo por el recorte de canastas alimentarias pero con el paso de los minutos la convocatoria empezó a ir en crecimiento y ello derivó en el corte de la avenida Luro en la dirección hacia la costa.

Leer también:

En un momento, cuando se concretó el corte, una columna de Infantería de la Policía Bonaerense se formó y avanzó unos metros sobre la avenida con dirección hacia Mitre pero finalmente detuvo su marcha a un costado de la calle y después se ubicó sobre la Plaza San Martín.

“No al ajuste”, “Paro general” y “Fuera Milei” fueron algunas de las consignas exhibidas como parte de la concentración que cerca de las 21 también se convirtió en una marcha sobre las calles céntricas de la ciudad. “A dónde está, que no se ve, es la famosa CGT”, fue uno de los cantos.

Por su parte, las centrales obreras de Mar del Plata anunciaron este jueves a la mañana que realizarán una marcha este viernes -desde San Martín y Mitre a las 10- mientras en paralelo se esperaban definiciones a nivel nacional por posibles medidas de fuerza para intentar frenar la quita de derechos que implican las medidas.

Y por la noche, según informó la agencia Télam, la conducción nacional de la CGT decidió programar una movilización hacia los Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires para el miércoles próximo y convocar para el día siguiente al Comité Central Confederal para analizar “los pasos gremiales a seguir”.

Mientras tanto, durante la mañana en una entrevista radial el propio Milei se refirió a las protestas y las descalificó: “Puede ser que haya gente que sufre el Síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo“. También desafió los reclamos y expresó en torno a las medidas: “Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2023