Domingo 28 de abril | Mar del Plata
20/02/2020

Raverta y Lammens destacaron la necesidad de poner en valor el complejo de Chapadmalal

La ministra de Desarrollo de la Comunidad y el ministro de Turismo de la Nación se reunieron bajo el objetivo de “promover el turismo social”.

Raverta y Lammens destacaron la necesidad de poner en valor el complejo de Chapadmalal
(Foto: archivo/ Qué digital)

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre una agenda de trabajo común y destacaron la importancia de impulsar políticas públicas para promover el turismo social.

Tras el encuentro, Raverta y Lammens coincidieron en la necesidad “de volver a incentivar y generar los recursos necesarios destinados al turismo social” y destacaron el objetivo de poner valor el complejo de Chapadmalal.

“El turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico de nuestro país y nuestra provincia. Además de ser un derecho, es un gran motor de la economía y de la generación de empleo”, sostuvieron.

Por su parte, Raverta remarcó: “Estas actividades inclusivas que promueven el turismo social, generan oportunidades y garantizan el derecho a vacacionar de los argentinos y argentinas, y permite que conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales”. Asimismo, el ministro Lammens, que ya recorrió durante el verano la Unidad Turística de Chapadmalal, expresó la necesidad de poner en valor el histórico predio para fomentar el turismo social.

Cabe destacar que en Argentina se encuentran dos unidades turísticas, una en Chapadmalal, a 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata y a 15 de Miramar; y otra en Embalse Río Tercero, Córdoba. Ambas están conformadas por una serie de hoteles donde se ofrecen servicios de alojamiento, gastronomía e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

El complejo de hoteles de Chapadmalal es un emprendimiento de la Fundación Eva Perón que se creó en 1945 y fue declarado Monumento Histórico Nacional. Pero además del turismo social, el complejo es utilizado con distintos fines y uno de ellos es el Programa Jóvenes y Memoria, que coordina anualmente desde hace 17 años la Comisión Provincial por la Memoria y que reúne a fin de año a decenas de miles de jóvenes para participar de un encuentro para reconstruir la identidad colectiva y abordar el terrorismo de estado. El año pasado el edificio estuvo envuelto en polémica cuando el por entonces gobierno de Mauricio Macri pretendió instalar allí una escuela de Gendarmería, algo que fue descartado por el nuevo gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

20/02/2020