Domingo 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/12/2019

Chapadmalal sin gendarmes: el Municipio “a disposición” para reubicar el Centro

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Oroquieta, se refirió a la revocación de la creación del Centro de Formación de Gendarmes en los Hoteles 7 y 8 de Chapadmalal.

Chapadmalal sin gendarmes: el Municipio “a disposición” para reubicar el Centro
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante la revocación de la entrega de los hoteles 7 y 8 de Chapadmalal a Gendarmería para la instalación del Centro de Formación de Gendarmes, desde el Municipio se expresaron y anunciaron que estarán “a disposición” del gobierno nacional concretar su instalación en otro inmueble.

Quien habló al respecto desde el gobierno de Guillermo Montenegro fue su secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, quien viene de trabajar para el Ministerio de Seguridad con mucha cercanía a la exministra Patricia Bullrich, impulsora de la polémica resolución, hoy revocada.

“Seguimos creyendo que era una buena decisión, pero estamos a disposición del gobierno nacional para pensar en otro inmueble para tal fin”, sostuvo el funcionario local. Asimismo, además de “agradecer” a los gendarmes por la labor realizada en el incendio de Torres y Liva, ratificó la presencia de las fuerzas federales en la ciudad: “Están garantizadas y continuarán en los barrios”, sostuvieron desde el gobierno.

“Vamos a hacer todo lo necesario para defender a los marplatenses y los batanenses. Mi experiencia en los últimos años trabajando codo a codo con las fuerzas federales me indica que son un eslabón fundamental en la lucha contra los delincuentes. Así lo sienten los vecinos y así lo sentimos nosotros desde el gobierno local”, agregó el secretario.

A nivel nacional, la derogación de las resoluciones por parte de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, las cuales no sólo hacen a la creación del Centro de Formación, sino también al Servicio Cívico Voluntario y a la columna vertebral de la denominada “Doctrina Chocobar” en torno al accionar de las fuerzas federales, trajo fuertes repercusiones, sobre todo desde su propia impulsora.

Tal es así, que Patricia Bullrich escribió duras palabras en su cuenta de Twitter, donde acusó al actual gobierno de consagrar “los derechos de los criminales” por la derogación de lo que ella considera “el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contre ofensores en trenes y el Servicio Cívico”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,