Martes 14 de mayo | Mar del Plata
01/11/2014

Rossi, entre fondos buitre, su candidatura y Milani

El ministro de Defensa estuvo en Mar del Plata para recibir la Fragata, tal como se lo había prometido a un guardamarina. Habló de todo un poco, menos del jefe del Ejército cuestionado por su vinculación con la dictadura.

Rossi, entre fondos buitre, su candidatura y Milani

Agustín Rossi se mostró feliz por la llegada de la Fragata Libertad, en su primera travesía luego de haber estado retenida en Ganha por los fondos buitre. Se vivió un clima festivo. Dentro del predio de la Base Naval, donde amarró la embarcación, estaban los familiares de la tripulación que fueron a recibir a sus seres queridos, y algunas decenas de militantes kirchneristas, con sus banderas de distintas agrupaciones. Sobre el paseo costero, vecinos y vecinas que no quisieron perderse el arribo y disfrutaron de unos mates y la música que hacían sonar Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

El ministro de Defensa, quien relató que había prometido a un guardiamarina que estaría recibiéndolos en su llegada al país, destacó que la travesía haya incluido distintos puntos de Latinoamérica. “Estuvo en Veracruz (México), donde no iba desde el año 67, un país con el que tenemos un vínculo histórico; a La Habana no iba desde el año 73; en Cartagena, estuvimos también en Surinam por primera vez. Cada vez que va la Fragata a algún lugar, es Argentina la que está ahí”, señaló.

Y enseguida, Rossi hizo referencia a un nuevo aniversario de la Cumbre de las Américas: “Estamos a pocos días del 5 de noviembre, y el año próximo se van a cumplir 10 años de aquel encuentro aquí en Mar del Plata donde los presidentes latinoamericanos plantearon claramente el no al Alca y la construcción de un camino latinoamericano. Esto es lo que buscamos y claramente fue conseguido”, aseveró.

Luego, el ministro reparó en que “hay doce mujeres que son parte de la tripulación de los guardiamarinas, además de la tripulación”; y elogió el paseo costero de la ciudad: “No debe haber otro lugar en Argentina que permita por condiciones naturales este marco para recibir a la Fragata”.

Luego, en ronda de prensa, consultado por su candidatura, que presentó en Mar del Plata días atrás, señaló: “Yo estoy trabajando mucho, muy fuerte, recorriendo el país. En términos personales estoy conforme con lo que hicimos. Yo planteo la continuidad de las políticas públicas que se llevaron adelante durante todos estos años”.

En la misma línea que el resto de los candidatos oficialistas, planteó –no ingenuamente- que cualquier otra alternativa en el gobierno podría terminar con beneficios sociales, como una forma de llevar temor a los sectores más humildes. “Conmigo de presidente los argentinos tienen que estar tranquilos de que la Asignación Universal por Hijo va a seguir estando vigente”, dijo entre otros ítems. Y cuando una periodista repreguntó, diciendo que la oposición también manifiesta que se mantendrán los programas sociales actuales, Rossi atacó: “A algunos no les creo. Me tienen que explicar primero algunos que me dicen que no va a volver el sistema de AFJP por qué votaron en contra cuando nosotros nacionalizamos el sistema jubilatorio”, dijo. Sobre la asignación universal, en cambio, no aclaró.

Antes de retirarse, QUÉ le preguntó sobre la causa que afronta César Milani.

– Hay una denuncia por falso testimonio de un testigo que beneficiaba justamente al jefe del Ejército, ¿qué opinión le merece?

– Ninguna opinión en particular, está tramitándose en la Justicia-, respondió.

Ver más: , , , ,

01/11/2014