Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
21/03/2018

“Se acuerdan del desempleo solo cuando salen los índices oficiales”

Claudia Rodríguez salió al cruce de las respuestas que dio la gestión de Carlos Arroyo tras conocerse la medición del Indec que confirmó a Mar del Plata como capital nacional de la desocupación.

“Se acuerdan del desempleo solo cuando salen los índices oficiales”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, cuestionó las explicaciones del gobierno municipal, a través del secretario de Producción, luego de que trascendieran las recientes cifras del Indec que vuelven a ubicar a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación de la Argentina y con 28.000 personas (9,3%) sin trabajo.

“Nos hablan de tecnicismos pero detrás de los números que nos llevan a estar primeros en desocupación en el país, hay vecinos y vecinas que no tienen trabajo ni esperanza de conseguir uno, sencillamente porque desde el Municipio no se hace nada para generarlo”, lanzó la concejal.

Los dichos de la presidenta del bloque de AM aluden a las declaraciones comunicadas por el área de Prensa del Municipalidad de Mássimo Macchiavello, titular de Desarrollo Productivo, dos horas después de que los índices oficiales salieran a la luz.

Para Claudia Rodríguez, “la gestión de Arroyo se acuerda del desempleo solamente cuando se publican los índices oficiales” y además “no se han desarrollado políticas claras para generar empleo”.

Macchiavello había dicho que la gestión se encontraba “fortaleciendo del emprendedurismo” e “incentivando el crecimiento de la industria y los servicios informáticos y creativas a través de la construcción del Parque Tecnológico”.

La concejal de AM señaló al respecto: “Descaradamente hablan de proyectos que estaban programados desde 2015 relacionados a la formación en oficios de las nuevas tecnologías y de la expansión de empresas TICS, pero abandonan las obras y los aportes financieros del Parque Informático en el Sur y tienen cerrada hace 2 años la escuela de Artes y Oficios Digitales. También perjudican a otros sectores como el cordón frutihortícola al que le piensan gravar actividades productivas”.

Para finalizar, Rodríguez afirmó que “así como no hay un plan de gobierno en líneas generales luego de estar transitando el tercer año de estar al frente del Municipio, tampoco hay medidas que permitan contrarrestar las consecuencias de las políticas macroeconómicas de los gobiernos nacional y provincial” que afectan el mercado interno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/03/2018