Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2019

Se entregaron sillas anfibias para personas con discapacidad

Las primeras cuatro de doce que adquirió el Municipio funcionarán en Perla Norte y Horizonte en el marco del operativo de seguridad en playas.

Se entregaron sillas anfibias para personas con discapacidad
(Foto: prensa MGP)

En el marco del operativo de seguridad de playas, este lunes se entregaron las primeras sillas anfibias para personas con discapacidad en dos balnearios con bajadas públicas accesibles atendidas por guardavidas municipales.

El intendente Guillermo Montenegro entregó cuatro de doce sillas anfibias que adquirió el Municipio para ser utilizadas por personas con discapacidad en balnearios de la ciudad. Esta primera entrega se realizó en Perla Norte y Horizonte.

A su vez, estuvieron presentes el director de Discapacidad, Marcos Folgar, la diputada provincial Johanna Panebianco, representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados y del Sindicato de Guardavidas y Afines, además de los trabajadores que se desempeñan en la seguridad en playas.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió hace seis años por parte de los guardavidas. “Este tipo de iniciativa, al margen de lo que hace el Municipio, muestra que  hay personas que se preocupan por otros, nos sentimos orgullosos de nuestros guardavidas. Tenemos que generar que nuestros guardavidas sean marca a nivel mundial y mostrar lo que son capaces de hacer. Esto es lo que va a potenciar lo que realmente son”,  manifestó el intendente durante la entrega.

Y en este sentido Montenegro destacó la importancia de las sillas anfibias: “Esto está bueno para que los marplatenses que tienen algún tipo de discapacidad puedan disfrutar del mar pero también para los turistas que nos visitan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,