Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2019

Verano 2020: balnearios, con expectativas “bastante buenas” de cara a la temporada

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios trazaron un panorama de la temporada y la influencia en la ciudad del dólar turista.

Verano 2020: balnearios, con expectativas “bastante buenas” de cara a la temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con lo expresado por otros sectores turísticos, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) afirman que tener “bastante buenas expectativas” de cara a la temporada de  verano 2020, ayudado esto por la puesta en marcha del impuesto del 30% al dólar turista.

Tras los festejos de Navidad y con la expectativa de que de ahora en más empiece a crecer la llegada de turistas, como ocurre cada año, en principio, para la celebración de Año Nuevo, el presidente de Cebra, Esteban Ramos, afirmó que las expectativas del sector para el inicio de la temporada son “en principio son bastante buenas“.

El empresario remarcó en diálogo con Qué digital que esas buenas expectativas crecieron, principalmente, luego de la aprobación y puesta en marcha del impuesto del 30% al dólar turista. “Eso nos posiciona mejor en cuanto a precios en relación a destinos del exterior”, señaló.

En ese marco, el titular de la cámara que nuclea a los titulares de los balnearios de Mar del Plata remarcó que de esta forma están “expectantes para ver qué pasa” y si ello finalmente se traduce en un mayor caudal de visitantes para destinos como Mar del Plata.

En el inicio de la temporada, Ramos explicó que los balnearios trabajan generalmente con un público variado, entre el local que suele alquilar espacios de sombra por todo el verano y el turista basado en la “demanda espontánea.”

“El público local normalmente alquila por temporada, incluso los balnearios aprovechan por más tiempo, hay algunos que están abiertos desde octubre o noviembre. El mes de enero todavía se mantiene con gente que alquila por quincena y después hay un grueso que es la demanda espontánea, de gente que decide venir unos días a Mar del Plata y aprovecha una semana o diez días. En esos casos no se hacen reservas anticipadas, sino que es en el momento”, expuso.

Por otro lado, Ramos destacó que desde el sector se vio con buenos ojos el decreto por medio del cual el gobierno provincial declaró asueto para la administración pública bonaerense también para el lunes 30 -además del martes 31-, lo cual podría permitir un mayor flujo de turismo entre el fin de semana y el festejo de Año Nuevo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,