Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/09/2020

Sexto ATP: finaliza la inscripción para complementar los salarios de septiembre

Hasta este viernes inclusive empleadores podrán registrarse en el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Sexto ATP: finaliza la inscripción para complementar los salarios de septiembre
(Foto: ilustrativa/ Qué digtial)

Hasta el viernes 2 de octubre los empleadores podrán registrarse en el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través del cual las empresas pueden requerir la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre a raíz de la crisis que generó el avance de la pandemia por el coronavirus.

Quienes necesiten percibir la ayuda del Estado para complementar el pago de salarios deben registrarse hasta el viernes 2 de octubre con su clave fiscal en afip.gob.ar.

Según explicaron, el sexto ATP  prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 accedan al “Salario Complementario”. Por otra parte, detallaron que las empresas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. Para las financiaciones la tasa de interés será del 15%.

Leer también:

Por otro lado, recordaron que el trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa. Por último, informaron que éstos se acreditan directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores.

Las pautas establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo contemplan la posibilidad de convertir los Créditos a Tasa Subsidiada en un subsidio, si las empresas beneficiadas cumplen con determinados requisitos. Una de las características que presenta este sexto ATP es que, como sucedió en el anterior, las empresas recibirán ayuda estatal si incorporan nuevos trabajadores.

El Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción forma parte de las políticas implementadas por el gobierno nacional para disminuir el impacto económico de la pandemia del covid-19. Según compartieron, en agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado invirtió $194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

29/09/2020