Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/01/2022

Simplifican el trámite para retirar autos secuestrados por Tránsito

El nuevo régimen no incluye a quienes hayan protagonizado siniestros o secuestros por alcoholemia.

Simplifican el trámite para retirar autos secuestrados por Tránsito
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad anunció que a partir de ese martes comenzará a implementarse un nuevo régimen simplificado para el retiro de autos secuestrados por personal de Tránsito en la vía pública en Mar del Plata. No aplica para secuestros por siniestros viales o alcoholemia.

En concreto, desde este martes 18 de enero, los titulares de los vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito deberán presentarse dentro de los tres días en el Playón Municipal, sin hacer trámites ante el Juzgado de Faltas.

Para la liberación del auto secuestrado será necesario que el o la titular del dominio o tenedor legítimo -con documentación respaldatoria- se acerque al playón, que demuestre las condiciones reglamentarias para circular (Verificación Técnica Vehicular y seguro), cumplir con el pago de las infracciones y las tasas por acarreo y estadía, con los comprobantes pertinentes.

Aplica principalmente a quienes sus autos fueron secuestrados en Mar del Plata por causales de “seguridad documental” o estacionamiento indebido, no así a quienes hayan protagonizado siniestros o hayan manejado con alcohol en sangre.

Cabe recordar que, por ordenanza, está establecido el deber de pagar determinada cantidad máxima de unidades fijas (de 91 pesos cada una, calculada en base al precio de la nafta) por cada día que pasa desde el secuestro del vehículo: de hasta 110 para el caso de las motos, 200 para autos y 260 para utilitarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2022