Domingo 28 de abril | Mar del Plata
25/06/2016

AM: “El Metrobus va en línea con proyectos de nuestra gestión”

El bloque propone una audiencia pública para analizar el impacto, los costos y las condiciones del servicio que busca implementarse en Mar del Plata. Además, marcaron que “estaba entre los proyectos que le entregamos al intendente en la transición”.

AM: “El Metrobus va en línea con proyectos de nuestra gestión”
Juan B. Justo, una de las avenidas evaluadas para el sistema de Metrobus (Foto: archivo/QUÉ Digital)

El bloque de concejales Acción Marplatense informó que propone la realización de una audiencia pública para conocer y debatir el proyecto anunciado por el gobierno nacional sobre la implementación en Mar del Plata del sistema Metrobus y las consecuencias que tendrá para los vecinos.

Desde AM aclararon que la idea de implementar el Metrobus en la ciudad “va en línea con los proyectos de nuestra gestión, que le entregamos al intendente en la transición” y señalaron en este sentido el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, la Encuesta Origen Destino, trabajos con el BID y el Plan Estratégico.

“Le damos la bienvenida a las inversiones del gobierno nacional en cuestiones relacionadas con el transporte y el tránsito para Mar del Plata, y consideramos que es importante que los vecinos puedan participar”, manifestó el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández.

En las últimas semanas de su gestión, el gobierno de Gustavo Pulti presentó las conclusiones del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el Plan Estratégico de Mar del Plata y el Plan de Acción Mar del Plata Sostenible. En ese marco, se remarcó que el objetivo de la entrega formal de lo avanzado era quepueda ser aprovechado por Arroyo cuando asuma en el gobierno”. 

A su vez, en julio de 2013 el exintendente había asegurado que las modificaciones urbanas para concretar esa iniciativas comenzarían a implementarse durante los últimos meses de ese año y a lo largo de 2014, pero el tiempo pasó y la concreción de esas grandes obras no comenzó. Ahora el proceso quedó en manos de la nueva administración de gobierno.

En este sentido, el concejal Fernández señaló que el debate será “una oportunidad para mejorar las condiciones en las que se presta el servicio” y propuso que la audiencia trate el impacto que tendrá el servicio, los costos, la accesibilidad y las mejoras en los barrios, además “trabajar en las implicancias que tendrá para los autos, motos y peatones, y para la actividad comercial de la zona donde funcionaría”.

Fernández afirmó también que “se debe estudiar si la implementación del sistema resulta útil para mejorar el tiempo de comunicación y acceso de los vecinos a su trabajo, a los servicios de salud y de educación” y adelantó que el bloque pedirá que se hagan los estudios previos para anticipar cuál sería el impacto del Metrobus.

Ver más: , , , , , , , ,

25/06/2016