Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/12/2020

Suba de casos de coronavirus: “Hay que ver si es un rebote o un rebrote”

Lo planteó en su paso por Mar del Plata el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y advirtió: “Si los indicadores se disparan mucho, se va a ir para atrás”.

Suba de casos de coronavirus: “Hay que ver si es un rebote o un rebrote”
(Foto: archivo / prensa Gobernación)

Con la llegada del gobernador Axel Kicillof a Mar del Plata para la presentación del “Operativo Sol” de cara a la temporada de verano atravesada por la pandemia del coronavirus, también arribaron otros funcionarios, entre ellos los responsables del Ministerio de Salud provincial quienes se refirieron a la situación que atraviesa la ciudad y la Provincia en torno a un aumento de los casos en la última semana. “Tenemos un rebote significativo. Hay que ver si esto es un rebote o después es un rebrote porque hay que seguirlo en el tiempo”, sostuvo Daniel Gollan.

Tras el acto principal en la zona de la Rambla donde se presentó formalmente el operativo de seguridad que se montará en esta temporada, los funcionarios que acompañaron a Axel Kicillof en su llegada a la ciudad hablaron con la prensa sobre las expectativas para la temporada y la situación epidemiológica actual, con un aumento de contagios que se registra en ciudades como Mar del Plata desde la última semana

Leer también:

“Mar del Plata se está comportando igual que un distrito del conurbano y ya hace varios días por no decir semanas que viene a la punta de los municipios con mayor cantidad de casos”, sostuvo el ministro de Salud, Daniel Gollán, en diálogo con radio Brisas (98.5), tal como ya lo había alertado la semana pasada.

Y remarcó que se presenta “un aumento importante de los casos si lo comparamos con los de la última semana tras tener 15 semanas de caída consecutivas”, al cual definió, por el momento como un “rebote significativo”. “Hay que ver si esto es un rebote o si después es un rebrote, porque hay que seguirlo en el tiempo, pero lo cierto es que es preocupante“, completó el ministro.

En este sentido, recordó que en toda la provincia sigue vigente el sistema de tres fases -Mar del Plata permanece en la número 4, aunque técnicamente ya no tiene diferencia con la 5- y afirmó: “Si los indicadores se disparan mucho, se va a ir para atrás“.

Leer también:

Asimismo, planteó que si bien en el caso de contagios en turistas las estadísticas impactarán en cada uno de sus lugares de origen se realizará un control para determinar los puntos de inicio de los casos.

Por otro lado, el funcionario reconoció que existe una demora en el avance de la construcción de la “Unidad de Refuerzo Sanitario” en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a partir de “algunos problemas con el abastecimiento de algunos materiales de construcción” aunque confió en que en los próximos días podrá avanzarse con las tareas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2020