Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/10/2014

Tarifa de taxis: avanza el aumento del 40%

De obtener el aval en Legislación, se votaría en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Desde mediados de mes, la ficha pasaría a costar $1,20 y desde diciembre, $1,40.

Tarifa de taxis: avanza el aumento del 40%

Luego de conocerse el informe de costos del Municipio, que coincidió con el presentado por las entidades de taxistas, la Comisión de Transporte aprobó por mayoría –con la abstención del edil Hernán Alcolea- el aumento en la tarifa de taxis de un 40%.

El expediente deberá pasar ahora por la Comisión de Legislación, y de contar con el aval mayoritario, llegará al recinto de sesiones en el próximo debate legislativo, previsto para el 16 de octubre.

De aprobarse, el aumento se hará efectivo en dos partes: a partir de la aprobación en el recinto, la bajada de bandera subirá a $12 y la ficha pasará a costar $1,20. Luego, antes del 15 de diciembre, se concretará la segunda parte de la suba, que dejará los costos en $14 y $1,40.

En la reunión participaron, además de los ediles de las distintas bancadas y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, los representantes de las entidades de taxistas, Juan Carlos Habib, de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis (AMPAT) –quien mencionó que de no haber grandes sobresaltos hasta noviembre de 2015 no habría un nuevo aumento-; Ángel De Paolo, presidente de Taxicoop; y Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxi.

Los dirigentes remarcaron que en Mar del Plata no se trabaja con tarifa diferenciada por nocturnidad o radiollamados, y que bajaron del primero al cuarto lugar dentro del transporte público en lo que hace a la recaudación.

Además, dejaron en claro que si bien su estudio de costos representaba un 55%, habían decidido mesurar el pedido y por eso la presentación fue por un 40%. “Los autos cero kilómetro aumentaron más de un 80%, los repuestos y el combustible sufrieron subas de entre el 60 y el 80%. Nosotros tomamos el desafío que planteó el intendente Pulti de cambiar el parque automotor para brindar el mejor servicio”, recordaron. Iglesias, asintió.

Por otro lado, el presidente de la Comisión, Eduardo Abud (UCR), señaló que citarán al secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, para tratar en una próxima reunión el tema de transporte ilegal de pasajeros.

Ver más: , ,

08/10/2014