Sábado 27 de abril | Mar del Plata
06/11/2020

Temporada con boliches al aire libre y aún sin protocolo para las playas públicas

Esas fueron algunas de las definiciones que dio este viernes el secretario de Gobierno municipal tras una reunión de la “mesa de control” y un encuentro con autoridades provinciales.

Temporada con boliches al aire libre y aún sin protocolo para las playas públicas
(Foto: prensa MGP)

El gobierno municipal confirmó este viernes que finalmente la Provincia le comunicó la decisión de habilitar para la temporada de verano en Mar del Plata y otras ciudades la apertura de boliches y del rubro de la nocturnidad pero al aire libre. Además, tras un encuentro con autoridades bonaerenses, detallaron que todavía no terminó de confeccionarse el protocolo que se implementará en las playas públicas.

En instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se realizó este viernes una reunión de la “mesa de control” de cara al comienzo de la temporada en Mar del Plata, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Montenegro y se produjo luego de un encuentro del que participó el jefe comunal con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, entre ellos su ministro Sergio Berni.

Desde el Municipio informaron que en ese encuentro “el gobierno provincial confirmó que habrá actividad en boliches al aire libre”, algo que fue valorado como positivo desde la gestión de Montenegro.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, consideró que la autorización de la actividad de entretenimiento y cultural de nocturnidad, lo que incluye a los boliches, en espacios abiertos para Mar del Plata “es muy importante porque una de las principales preocupaciones que ha sostenido del intendente en toda esta etapa es la clandestinidad“.

“Si nosotros no pensábamos en una alternativa de entretenimiento y cultural en la nocturnidad, estábamos empujando a que haya una clandestinidad mucho mayor. Vemos con buenos ojos que la Provincia haya decidido autorizar esta actividad. Esto pone un desafío importante en cuanto al orden y control. Hay que establecer normas de convivencia y reglas claras para que esta actividad -que da trabajo a tantos marplatenses- pueda desarrollarse”, explicó el secretario de Gobierno aunque no se conocieron mayores detalles sobre cómo será el funcionamiento.

boliches mar del plata

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Por otro lado, Bonifatti confirmó que todavía no terminó de ser definido el protocolo que se aplicará en torno a las playas públicas. “Es una definición en la que estamos trabajando juntos con la Provincia, todavía no hemos conformado o terminado el protocolo pero sin duda que se irá avanzando y las definiciones irán llegando”, respondió.

En estos días tendremos más información de lo que contendrá el protocolo”, subrayó de cara al inicio de la temporada estipulado por la Provincia para el 1º de diciembre y ratificó que los retenes continuarán en los accesos a la ciudad para tener registro del ingreso de turistas.

Además, Bonifatti también hizo referencia al despliegue del Operativo Sol durante esta temporada y señaló que desde el Ministerio de Seguridad la definición dada es que se enviará “la misma cantidad de efectivos que el verano pasado aunque se prevé una merma en la cantidad de visitantes”.

Este viernes en la reunión, además del jefe comunal y el secretario de Gobierno, también estuvieron presentes el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; el superintendente de zona de la Policía de la Provincia, Mariano Laure; el Jefe Departamental de Policía de la Provincia, Lucio Pintos; representantes de Prefectura, Policía Federal, Guardavidas, SAME, Defensa Civil, Secretaria de Gobierno, Inspección General, Tránsito, COM, Patrulla Municipal y de las Fiscalías Federal y Provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2020