Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/08/2017

“Creemos en la participación de la gente y tenemos buenas ideas”

Mario Saavedra encabeza la lista del Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados. Se alejó del PRO porque “sin la parte humana, lo técnico carece de creatividad” y construyó “un equipo con futuro y con muchas ideas para aportar”.

“Creemos en la participación de la gente y tenemos buenas ideas”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras acompañar durante 12 años el armado del PRO en Mar del Plata, Mario Saavedra, un asesor comercial de 56 años, se distanció del proyecto político devenido en Cambiemos por “diferencias con la gestión” y decidió abrir su propio camino en la agenda local. Hoy, por primera vez encabeza una de las listas de precandidatos a concejales, la del Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (Matraju) y afirma contar con “un equipo con futuro” y “buenas ideas para aportar”.

“Cuando uno al sueño le pone trabajo, el sueño se cumple. Los argentinos tenemos que cumplir el sueño de una Argentina distinta”, dijo el dirigente que aspira a ocupar una de las 12 bancas en juego del Concejo Deliberante, en diálogo con QUÉ.

Saavedra se define como “un voluntario” y admite que su militancia comenzó cuando proyectó “la loca idea” de que Mauricio Macri podía ser presidente. Desde una de las sedes del PRO en Mar del Plata comenzó a tomar contacto con la gente, a armar equipos, a organizar a quienes se acercaban en comisiones de trabajo y a salir a la calle con las llamadas “sombrilleadas” para intercambiar opiniones con la gente.

Con la experiencia adquirida a lo largo de ese proceso, aunque “desilusionado con la gestión” de Cambiemos, Mario Saavedra fue convocado por el Matraju para encabezar la lista de precandidatos a concejales en Mar del Plata. “Somos un equipo que podemos aportar ideas. Hoy hablar de proyectos faraónicos es mentir, porque no lo van a poder llevar adelante. Es como el famoso “Tengo un plan”. Nosotros estamos dispuestos a ayudar al intendente con ideas, ayudar y apuntalar algunas cosas”, indicó.

-¿Por qué decidiste alejarte de Cambiemos?

-Cuando la gobernadora vino a Mar del Plata dos años antes de la campaña, me buscó a mí y comenzamos a recorrer los barrios más humildes. Yo la llevé a los barrios. Fuimos juntos, pero ya en la gestión no volvió. No se que les habrá pasado a esta gente. Llegamos a salir a la calle junto a unas 90 personas, todas bajo mi dirección. Pero la cosa no está funcionando. La parte humana es importantísima. Sin el entusiasmo, lo técnico carece de creatividad. Pero solo se buscaban técnicos, aunque cuando salíamos a la calle no nos pedían títulos, sino calidad humana.

-¿Cómo fue el armado de los equipos de trabajo?

-En el 2015 no se me dio la posibilidad en el PRO. Comenzamos a armar equipos de salud, de deporte, de pesca. De esos equipos salieron varios funcionarios. Entre ellos Martín Merlini, quien hoy es presidente del Consorcio Portuario, salió de esa comisión de pesca. Pero a partir de lo hecho, desde el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados me dijeron que yo era el candidato que buscaban porque sabían cómo trabajo en equipo.

 -¿Qué podrías aportar desde el Concejo Deliberante?

Siempre estuvimos cerca de la gente y por eso la gente nos escucha. Tenemos un portal en el que interactúo con más de 5 mil personas. Somos un equipo que podemos aportar ideas. Hoy hablar de proyectos faraónicos es mentir, porque no lo van a poder llevar adelante. Es como el famoso “Tengo un plan” y hoy quien lo dijo está en el olvido de la gente Estamos dispuestos a ayudar al intendente con ideas, ayudar y apuntalar algunas cosas. Con lo que el Estado le paga a los funcionarios, deberían tener un gesto de grandeza e ir a los barrios a ayudar a la gente. Si nos toca estar dentro del Concejo Dleiberante, vamos a estar activamente trabajando.

-¿Qué temas de la agenda marplatense son los que más te preocupan y ocupan?

-Una de las cosas que más me preocupa es el deterioro y el abuso que hay de los impuestos, eso impide que la ciudad crezca. Pero también la educación: no hay autoridad en el aula y los chicos hacen lo que quieren. La idea con Marcelo Rojas, nuestro primer precandidato a consejero escolar, es llevar el Consejo Escolar a las aulas y volver a la primera escuela, que es la casa. También Mar del Plata necesita poner en marcha los microemprendimientos. Nosotros creemos en la participación de la gente, el vecino tiene mucho para aportar si se lo escucha. También nos interesa trabajar en la optimización de recursos. Queremos acercar el funcionario a la gente y tenemos que retirarnos un poco del centro y llevar el trabajo y las obras a los barrios.

Ver más: , , , , , , , ,

06/08/2017