Martes 30 de abril | Mar del Plata
18/12/2023

Tras el temporal del fin de semana, declararon a la Provincia en emergencia

Lo decidió el gobierno bonaerense tras las fuertes consecuencias del mal tiempo, sobre todo en Bahía Blanca.

Tras el temporal del fin de semana, declararon a la Provincia en emergencia
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró en emergencia a la todo el territorio provincial después de las consecuencias que arrojó el temporal del fin de semana en distintos municipios, sobre todo en Bahía Blanca. Qué implica.

La tormenta del fin de semana se sintió en distintos municipios bonaerenses. En el sudeste, en Mar del Plata hubo calles anegadas y numerosos barrios sin luz por la tormenta, pero sin dudas las peores consecuencias se experimentaron en Bahía Blanca, donde hubo 13 personas muertas y destrozos. Incluso, bomberos de Mar del Plata tuvieron que trasladarse a Bahía Blanca en colaboración.

En consecuencia, este lunes se conoció un decreto del gobernador Axel Kicillof en el que estableció la emergencia en todo el territorio bonaerense por los próximos 30 días “como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el 16 de diciembre”.

Leer también:

Además, por los 13 fallecidos en Bahía Blanca, se decretó por 72 horas el duelo en la administración pública provincial, y asueto para los días 18 y 19 de diciembre en los municipios de Bahía Blanca, Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades Juan Couste, Médanos, Chapalco, Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino.

Entre las implicancias más directas para Mar del Plata, el decreto de Kicillof establece que “la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre” estarán a cargo de cada una de las jurisdicciones según competencias, con la coordinación del Ministerio de Gobierno de la Provincia “se las faculta a ejecutar las obras y contratar la prestación de servicios y/o suministros que resulten necesarios para reparar los daños producidos y atender las necesidades de la población y las consecuencias derivadas del fenómeno climatológico referido”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2023