Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/05/2021

Tras el traslado de los residentes, siguen las obras en el Hogar Municipal Eva Perón

Las obras alcanzan a la cocina, una sala y seis pasillos. Demorarán seis meses.

Tras el traslado de los residentes, siguen las obras en el Hogar Municipal Eva Perón
(Foto: Prensa MGP)

Luego de los reclamos y el traslado de las y los residentes al Hogar Nuestra Señora de Lourdes por la falta de gas, el Municipio dio a conocer cómo continúan las obras del Hogar Municipal de adultos mayores Eva Perón. Las refacciones alcanzan a la cocina, una sala y seis pasillos.

Tal como publicó días atrás Qué digital, las obras planificadas en el edificio de 12 de Octubre 4.648 demandarán seis meses y, hasta tanto, las y los 35 residentes permanecerán alojados en el “Hogar para Enfermos Crónicos” dependiente de la Iglesia local, en 12 de Octubre 4.050.

Luego de los reclamos y las posteriores aclaraciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, desde la Secretaría de Obras dieron a conocer detalles de las obras que se llevan adelante en el Hogar “para la puesta en valor del edificio, que permita generar un entorno favorable, tanto de los adultos mayores como del personal que los acompaña”, señalaron.

La primera etapa apunta a una remodelación integral de la cocina con intervenciones en 536 m2. Por un lado, buscarán sectorizar la cocina en áreas funcionales según sectores de cocción, apoyo y servicios.

Para ello, realizarán demoliciones, reparaciones y/o modificaciones que contemplan, entre otros, instalaciones eléctricas y de gas. También realizarán obras nuevas de mampostería, cubiertas, contrapisos, impermeabilización de cubiertas planas, cielorrasos, tareas de carpintería, entre otras.

La segunda etapa de obras comprende la remodelación integral de una sala y seis pasillos, en un área de 281 m2. Las obras incluyen la ejecución de trabajos de refuncionalización total de la sala 6, remodelación de los sanitarios de la sala, al igual que los pasillos que vinculan el ala de los dormitorios con la cocina y el comedor. Asimismo, en el exterior del establecimiento, se prevé la reparación de veredas en sector de acceso de calle 12 de Octubre.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/05/2021