Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/05/2021

El Hogar Municipal de Ancianos, sin gas: piden respuestas al gobierno

Ante la falta de calefacción y agua caliente, desde Acción Marplatense apuntaron que se trata de “una vulneración de derechos básicos para personas mayores”.

El Hogar Municipal de Ancianos, sin gas: piden respuestas al gobierno
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En plena pandemia de coronavirus y en el marco de la segunda ola desde el Hogar Municipal de Ancianos reclaman por la falta de servicio de gas. Es por eso que desde el bloque de Acción Marplatense elevaron un pedido de informes destinado al gobierno municipal para conocer cómo se va a reponer la situación que afecta desde hace dos meses a alrededor de 60 ancianos que residen en el lugar.

A través de un proyecto de comunicación, la concejal de Acción Marplatense Paula Mantero presentó un pedido de informes para conocer cómo el gobierno de Guillermo Montenegro responderá a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos, por lo que no hay agua caliente ni calefacción. “Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales”, apuntó Mantero.

En este sentido, la concejal remarcó que el Ejecutivo tiene que “brindar una urgente respuesta a la situación que atraviesan las personas mayores en el Hogar Municipal de Ancianos”.

Luego de recibir distintas denuncias, la concejal afirmó que se acercó al Hogar Municipal de Ancianos y así constató que en el establecimiento ubicado en 12 de octubre 4648 hace más de dos meses que no cuentan con gas natural.

“Es difícil imaginar que llegamos a naturalizar lo que implica para las personas mayores del hogar vivir en estas condiciones”, expresó y agregó: “No cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia”.

En el Hogar Municipal de Ancianos se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud. La dependencia está orientada a personas dependientes o bajo nivel de autovalimiento, sin recursos ni red social y familiar. “Se debe brindar una respuesta urgente a la situación del hogar de ancianos. El Ejecutivo municipal no puede permitir ni naturalizar estas condiciones de vida para los mayores“, concluyó Mantero.

Ver más: , , , , , , , , , ,

11/05/2021