Sábado 27 de abril | Mar del Plata
10/08/2020

Turismo: “Es absolutamente prematuro decir si va a haber o no temporada”

Lo dijo el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y reparó en que eso dependerá del control o no que pueda realizarse la pandemia.

Turismo: “Es absolutamente prematuro decir si va a haber o no temporada”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este lunes que “hoy es absolutamente prematuro decir si va a haber o no va a haber” temporada de verano en la costa atlántica y en ciudades como Mar del Plata al plantear que todo dependerá de la situación epidemiológica y sanitaria. Lo dijo luego de que en los últimos días asociaciones empresarias de la ciudad manifestaran “preocupación y angustia” a partir de que desde el gobierno advirtieran que resulta “inimaginable” que en caso de que no haya vacuna contra el coronavirus “vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la costa”.

En el marco de una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica en los diferentes distritos de la Provincia -en la que se ratificó la continuidad de Mar del Plata en la fase 4 de la cuarentena– Bianco se refirió a las proyecciones que pueden realizarse respecto al sector turístico bonaerense de cara a una posible temporada de verano.

De no contenerse la pandemia es muy difícil tener una temporada turística normal porque lo que lleva el virus de un lado a otro son las personas”, planteó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof y remarcó que “si hay una circulación muy alta como en una temporada normal de gente que va a la costa atlántica o a algunos otros destinos turísticos de la Provincia eso puede generar un efecto de contagio muy fuerte”.

De todas maneras, reparó en que eso todavía “está por verse” ya que planteó que, en cambio, “si la pandemia es contenida o controlada hacia fin de año seguramente tendremos una muy buena temporada, entre otras razones porque dependerá de las políticas económicas y públicas que tomen tanto el gobierno nacional como provincial en materia de política de ingresos”.

“Si está controlada la pandemia a fin de año difícilmente la gente tenga intenciones de irse a pasear al exterior, en este sentido creemos que podría ser una temporada muy exitosa. Pero todo eso depende de la situación epidemiológica y sanitaria en la que se encuentre la Provincia”, analizó Bianco.

Y así sostuvo: “Hoy es absolutamente prematuro decir si va a ser una temporada buena o mala, si haber o no va a haber, la verdad es que no lo sabemos, se irá viendo”.

(Foto: prensa Gobernación)

La consulta respecto al sector turístico llegó luego de que el ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmara la semana pasada en una entrevista en AM 1440 que resulta “inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del courbano a la costa” ya que “llevarían la enfermedad en forma masiva”.

Tras ello, desde la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata salieron a manifestar su “preocupación y angustia”. “La incertidumbre y desazón después de 140 días sin trabajar nos golpea fuertemente, pero aun así el sector viene preparándose y analizando distintos escenarios futuros, que permitan hacer frente a la temporada en el contexto actual”, afirmaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2020