Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/10/2020

Bianco y la temporada: “Va a ser muy difícil poder habilitar boliches y teatros”

Lo adelantó el jefe de Gabinete provincial y planteó la necesidad de readecuar actividades al aire libre. Esta semana presentarán lineamientos generales de cara a la temporada.

Bianco y la temporada: “Va a ser muy difícil poder habilitar boliches y teatros”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De cara a la próxima temporada de verano en medio de la pandemia del coronavirus, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, adelantó que esta semana el gobierno bonaerense presentará lineamientos generales para empezar con la proyección en cada una de las ciudades y reparó en que algunas actividades en ámbitos cerrados como boliches y teatros “va a ser muy difícil poder habilitar”. Así, planteó la necesidad de readecuar una mayor cantidad de actividades que se pueda desarrollar al aire libre.

“No es una situación fácil. Todos conocemos cómo son las temporadas de verano en la Provincia donde hay una movilización muy masiva de personas, y en un contexto de pandemia eso es algo muy peligroso y muy complejo y hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva a cabo”, evaluó este martes Bianco en conferencia de prensa al ser consultado sobre las proyecciones que realiza el gobierno de cara a la próxima temporada de verano en las distintas ciudades turísticas de la costa, como Mar del Plata.

En ese marco, hizo referencia a la reunión mantenida la semana pasada con intendentes, entre ellos Guillermo Montenegro, y con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, además del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y explicó que durante esta jornada habrá una nueva reunión de funcionarios provinciales para  empezar a definir lineamientos generales de cara a la temporada.

“Esta semana vamos a tomar decisiones muy claras porque hay que empezar a dar algunas certezas a todas las personas, a todos los comerciantes, a todos los municipios, a los funcionarios”, expresó Bianco y señaló: “Vamos a definir cuándo será el comienzo de la temporada, cuándo podrán ingresar y en qué condiciones los propietarios no residentes, y líneas generales para que se vayan adaptando a cada municipio”.

En ese marco, planteó que se determinará en líneas generales cómo podrán funcionar, por ejemplo, los hoteles, los campings y el transporte. “Hay un montón de puntos que estamos trabajando y que esta semana van a tener una definición”, reiteró.

Leer también:

Y luego definió: “Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible, que no va a ser una temporada récord claramente por motivos sanitarios y por motivos económicos”

“Seguramente nuestra temporada no sea una temporada récord y en la que tendremos que tener  mucho cuidados con las actividades que se habilitan. Seguramente no vamos a poder permitir actividades masivas en espacios cerrados: boliches, teatros, va a ser muy difícil poder habilitar eso sobre todo en un contexto de contagio alto como sucede hoy en muchos distritos vacacionales”, afirmó luego y sumó: “Pero seguramente se podrán permitir muchas actividades al aire libre”.

En este sentido, planteó que “los dueños de ese tipos de espacios tendrán que ver cómo adaptar sus espacios a lugares más seguros para la población para poder tener algún tipo de actividad y de ingresos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2020