Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/06/2021

Vacaciones de invierno: ratifican que en la Provincia no pedirán permisos para viajar

El ministro Augusto Costa ratificó que no habrá limitaciones para el turismo. Por su parte, Kicillof advirtió que todo estará supeditado a la situación epidemiológica y sanitaria.

Vacaciones de invierno: ratifican que en la Provincia no pedirán permisos para viajar
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia ratificó este martes que el turismo estará habilitado en las vacaciones de invierno y que, además no se solicitarán permisos o testeos para viajar. De todas maneras, reiteraron el pedido por el cumplimiento de los protocolos y advirtieron que todo estará supeditado a la situación epidemiológica y sanitaria. 

Ante la proximidad de las vacaciones de invierno, que a pesar de los rumores finamente no serán adelantadas y se desarrollarán entre el 19 y el 30 de julio, tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad ya anticiparon que, ante la situación epidemiológica, no habrá promoción turística, más allá de que la actividad está permitida en medio de la situación epidemiológica actual, signada por el sistema de fases. 

Al respecto, este martes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ratificó que no habrá mayores limitaciones ni permisos requeridos en el traslado interjurisdiccional en las vacaciones de invierno: “No vamos a implementar ningún certificado ni testeo para viajar, solamente los protocolos y medidas correspondientes”, indicó en diálogo con el programa “Mañana es Mejor”, de Radio Provincia.

Leer también:

“Más allá de no estar las condiciones ideales para que quien pueda viajar no tenga restricciones, los protocolos y el sistema sanitario pueden dar respuesta a la aparición de necesidades”, sumó en torno a la posibilidad de ejercer el turismo a pesar de la situación epidemiológica, signada por una baja de casos y el temor por la variante Delta del virus.

Al respecto, quien se refirió a la situación fue el gobernador, Axel Kicillof, en su conferencia de esta mañana: “El periodo invernal es obviamente un peligro por sus bajas temperaturas y la dificultad que hay para mantener la ventilación con las bajas temperaturas como estamos teniendo en esta ola polar”, introdujo.

permisos vacaciones de invierno

(Foto: Prensa PBA)

Leer también:

Ante ello, reiteró su pedido para que “la población y aquellos que quieran tomarse vacaciones en invierno” tengan en cuenta que se trata “de un momento muy delicado“. “Lo que hay que tratar es de mantener la mayor distancia y reducir lo más posible los contactos. Vamos a llamar a nuestra población a hacer eso y a cada uno de los municipios a mantener las medidas de cuidado“, añadió.

De todas maneras, advirtió que el normal desarrollo de las vacaciones de invierno estará supeditado a la evolución de la pandemia: “Hemos visto estas últimas semanas buenas noticias pero a partir de los últimos días hemos visto que ha habido un incremento de casos, que no es buena señal y no es buen indicio. Esperemos responder a esto con las medidas de cuidado individuales y sin tener que lamentar cambios de fase con las consecuentes restricciones”.

Por último, advirtió por la llegada de la variante Delta y la posible aceleración de los casos: “Si eso se monta sobre la reducción que estamos teniendo en el ultimo tiempo nos va a llevar a una situación en la que no queremos estar. Todo lo que ocurra en el futuro está supeditado en los contagios y las internaciones“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios